Boca enfocado en Belgrano, el Superclásico puede esperar.

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Mientras la Bombonera ya palpita el Superclásico, Gago y Battaglia le bajan el tono a la ansiedad y se enfocan en Belgrano: «Vamos partido a partido».

En la Bombonera se canta «el que no salta…», pero Boca piensa en Belgrano

Si bien el domingo, en la victoria contra Barracas Central, la Bombonera arrancó con el cantito «el que no salta, se fue a la B» anticipando el Superclásico, en el vestuario xeneize reina la calma chicha. Tanto el entrenador, Fernando Gago, como el autor del único gol del partido, Rodrigo Battaglia, dejaron en claro que la cabeza está puesta en el próximo encuentro contra Belgrano. ¿Será cábala o pura estrategia?

Fernando Gago en conferencia de prensa
Fernando Gago: «Tenemos que pensar en Belgrano».

Battaglia, con la sinceridad de un defensor que sabe que un error puede costar caro, soltó: «Todavía no pensamos en eso. Nosotros vamos partido a partido. Vendrá más adelante». Pintita, fiel a su estilo pragmático, casi que calcó la respuesta: «Tenemos que pensar en el próximo partido, frente a Belgrano. Ese es el más importante que hay ahora».

¿Miedo escénico o estrategia? Boca y su deuda de visitante

La consulta sobre el Superclásico no fue casual. Boca muestra dos caras bien distintas: una avasallante en la Bombonera, donde no pierde contra River desde septiembre de 2024 (¿les suena a Martín Palermo ese año?), y otra bastante deslucida de visitante. Recordemos que de los últimos cuatro Superclásicos, Boca ganó uno (justamente en Córdoba, por la Copa de La Liga 2024, ¿se acuerdan del gol de Villa con la amarilla?), empató uno y perdió dos. El historial en el Monumental en los últimos años tampoco es para tirar manteca al techo. La última victoria xeneize en Núñez fue en 2022, con un golazo de Medina que se festejó como un campeonato.

La Bombonera durante el partido Boca vs. Barracas Central
La Bombonera se prepara, pero el plantel xeneize mantiene la calma.

Antes del Superclásico, dos paradas bravas: Belgrano y el Pincha

Antes del duelo contra el Millonario, Boca tendrá que sortear dos obstáculos nada sencillos: Belgrano en Córdoba (donde el Pirata se hace fuerte como el cuarteto) y Estudiantes de Domínguez en la Bombonera (con el recuerdo del «Chavo» Desábato haciendo de las suyas). La idea es llegar al Superclásico como único puntero de la Zona A y de la tabla anual (¿será que este año rompemos la racha y salimos campeones invictos como el Boca de Bianchi del 98?).

El último gol de Boca en el Monumental

Como dijo el Chicho Serna, «Boca está obligado a ganarle a Newell’s, Belgrano, Barracas, Estudiantes, River… la historia de este club lo exige». Pero por ahora, el foco está puesto en Belgrano. ¿Será que el partido contra River está más en la cabeza de los hinchas que en la del plantel? La polémica está servida.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia