Instituto: Troglio deja el club tras malos resultados. ¿Quién asumirá?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Pedro Troglio y Instituto separaron sus caminos tras una reunión dirigencial. Los malos resultados en el torneo local precipitaron la decisión. La Gloria ya busca nuevo DT.

Chau, Troglio: Instituto se quedó sin técnico

El ciclo de Pedro Troglio en Instituto de Córdoba llegó a su fin. Después de una reunión con los popes de la Gloria, se decidió cortar la cuerda tras una campaña que, como diría el Bambino Veira, «dejó gusto a poco». Cuatro meses, 12 partidos en el torneo local con apenas tres victorias y una eliminación tempranera en Copa Argentina (si bien le ganaron a Madryn, no era un rival de fuste) fueron suficientes para que la dirigencia le bajara el pulgar. ¿Fue la decisión correcta o se apuraron como el Cholo Simeone pidiendo un cambio a los 30 segundos? El debate está abierto.

Números que hablan por sí solos

Los números fríos son contundentes: 14 puntos en 12 fechas, undécimo puesto en la Zona B, a dos puntos del descenso y a cinco del último clasificado a los playoffs. Un panorama complicado, como jugar con 10 en el Monumental. La derrota 3-2 ante Atlético Tucumán, con un gol en el último minuto, fue la gota que rebalsó el vaso, un baldazo de agua fría como el que recibió Mostaza Merlo cuando lo rajaron de Racing.

Instituto busca reemplazante: ¿Quién se sentará en el banco?

La dirigencia de la Gloria ya se puso en campaña para encontrar al sucesor de Troglio. «La Comisión Directiva ya se encuentra trabajando en la búsqueda del nuevo entrenador», reza el comunicado oficial del club. Suenan varios nombres, pero por ahora todo es hermetismo, como la estrategia de Bilardo en el 86. Lo cierto es que el tiempo apremia y se necesita un DT que enderece el rumbo, alguien que, como el Coco Basile, «ponga orden en la casa».

«Lo único que te da oxígeno son los resultados»: las últimas palabras de Troglio

Tras la derrota con Atlético Tucumán, Troglio había hecho autocrítica, pero se mostraba con ganas de seguir. «Lo único que te da oxigeno en la vida y en el fútbol son los resultados», declaraba el DT, reconociendo la deuda pendiente del equipo, especialmente jugando de visitante (donde perdieron casi todos los puntos). «Jugar bien no sirve de nada si no ganás”, sentenciaba. Palabras que, a la luz de los acontecimientos, parecen premonitorias, un pase gol para su propia salida. El fútbol, como la vida misma, da revancha. Habrá que ver si Troglio, como el Burrito Ortega gambeteando rivales, puede volver a un primer plano.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia