Gallardo, tras el empate con sabor a poco ante Barcelona SC, bancó a River y tiró un palito para los que «quieren hacernos ver todo negativo». ¿Se viene el Pity a Núñez?
Gallardo, con una mezcla de bronca y banca, tras el empate de River ante Barcelona
El Muñeco, luego del 0-0 ante Barcelona de Ecuador en un Monumental fantasmal por la Libertadores, dejó en claro su análisis. Si bien reconoció la falta de contundencia -que nos hizo acordar a los penales errados por Palermo en la Copa América del 99-, Gallardo bancó a muerte el juego del equipo.

“No vi un equipo que jugó mal”, aseguró el DT. Y sí, para el que lo vio, River tuvo la pelota como el Barcelona de Guardiola, generó situaciones como el Real Madrid de Cristiano, pero definió como… bueno, como el River de los últimos partidos. “Me iría preocupado si no hubiese visto nada… control de juego, buenas situaciones… no convertimos”, analizó el Muñeco, dejando entrever esa bronquita contenida, estilo Mostaza Merlo post partido con arbitraje polémico.
¿Jugamos bien o jugamos mal? Gallardo y la eterna discusión
Gallardo destacó que el equipo tuvo “el control de juego otra vez», recordando el partido anterior, como quien tira un centro a lo Riquelme para que los hinchas debatan en las redes. «Vi cosas buenas… no voy a ver todo lo negativo que quieren hacernos ver de afuera», sentenció, ¿un palito para la prensa o para los hinchas que ya piden la vuelta del Pity Martínez?

Sin embargo, no todo fue color de rosa. “Te vas con bronca, no era para empatarlo… El vestuario estaba con un sabor amargo”, admitió el Muñeco. Sí, la falta de gol pegó como patada de Burdisso en los tobillos. Duele, muchachos.
El mensaje final del Muñeco: optimismo ante todo
Para cerrar, Gallardo dejó un mensaje que seguramente generará debate en el universo riverplatense, más dividido que bostero en navidad: “Los veo bajo… No es todo negativo”. ¿Se refería al ánimo de los periodistas o al juego del equipo? El Muñeco, como siempre, dejando tela para cortar y asegurando que el hincha «se sintió identificado”. ¿Será que con este juego alcanza para la Copa? La pregunta queda flotando en el aire como un tiro libre de Francescoli.