Maravilla Martínez, el goleador letal que hace historia en Racing

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Adrián Martínez, con un promedio de gol infernal, se consagró como el delantero más efectivo de Racing en este siglo. ¿Estará en la mira de Scaloni? Entrevista exclusiva con el goleador.

Maravilla Martínez, el goleador que hace temblar las redes

Racing tiene un delantero que mete miedo. Un tipo que no solo la emboca, sino que lo hace con una precisión quirúrgica, digna del mejor cirujano. Hablamos de Adrián Martínez, el Maravilla, que con sus 39 goles en 61 partidos, se convirtió en el delantero con mejor promedio de gol en Racing en lo que va del siglo XXI. Un promedio de 0,6 goles por partido, o sea, un gol cada 140 minutos. ¡Un animal!

Un promedio de gol a lo Palermo

Si bien en la tabla histórica de goleadores del siglo, Maravilla se ubica quinto, detrás de figuras como Gabriel Hauche (43 goles), Gustavo Bou (46), Diego Milito (58) y Lisandro López (79), lo destacable es su efectividad. A diferencia de estos ídolos académicos, Martínez logró esta marca en un solo ciclo en el club. Llegó a principios de 2024 y desde entonces, no ha parado de inflar las redes rivales. Un promedio de gol que recuerda a los mejores momentos del Titán Palermo, con la diferencia que Maravilla no necesita errar tres penales en un mismo partido para hacerse notar.

Recientemente, Martínez le clavó tres pepas a Banfield en la goleada 4-1. Este fue su tercer hat-trick con la camiseta de Racing, sumándose a los ya conseguidos ante Newell’s (4-1) y Central Córdoba de Santiago del Estero (3-1). Incluso antes de llegar a Avellaneda, ya había demostrado su capacidad goleadora con un triplete para Libertad de Paraguay contra The Strongest en la Libertadores 2019. Con estos ocho goles, Maravilla se ubica como el máximo artillero del campeonato, dejando atrás a figuras como Nicolás Fernández (Belgrano), Gabriel Ávalos (Independiente) y Andrés Vombergar (San Lorenzo), todos con seis tantos.

Festejo de Maravilla Martínez (Fotobaires).
Martínez es el quinto máximo goleador de Racing en este siglo, pero el de mejor promedio de gol.

Tras la victoria ante Banfield, el goleador declaró: «Hoy se nos dio. Todos los partidos salgo a jugar igual, con la misma intensidad no importa si es por la Copa o en el torneo local. Estoy contento por el grupo, por cómo se dio todo». Humilde, como buen goleador de raza.

¿Y la Selección?

Ante la inevitable pregunta sobre una posible convocatoria a la Selección Argentina, Martínez respondió con la cautela que lo caracteriza: «Sigo pensando lo mismo que antes. Los delanteros de otros equipo son muy buenos, de Selección. Yo trabajo para el grupo y aportó lo poquito que tengo». ¿Poquito? Si esto es poquito, imaginen lo que sería mucho…

No podemos dejar de mencionar a su socio en el ataque, Maximiliano Salas. Juntos forman una dupla letal, que se entiende de memoria y que seguramente hará sufrir a más de una defensa en lo que queda del torneo. ¿Será esta la mejor dupla del fútbol argentino? El debate queda abierto.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia