Boca Juniors llevará a la justicia a Leonel Coira, exjugador de inferiores, por sus dichos sobre un supuesto intento de Cristian Riquelme, hermano del presidente, de imponerle un representante. Coira asegura que su negativa a aceptar al representante propuesto le costó su lugar en el club.
¿El consejo del último emperador romano?: ¿Riquelme habría «limpiado» a un juvenil por no aceptar un representante?
El departamento de Legales de Boca, con la misma velocidad que Cavani encara al área rival en el minuto 90, se movió para denunciar al juvenil Leonel Coira por «calumnias e injurias con falso testimonio». El exjugador de inferiores, ahora pateando en el fútbol de Puerto Rico (sí, leyeron bien, Puerto Rico), acusó a Cristian Riquelme, hermano de Román, de intentar imponerle un representante durante su etapa en el club.
Según Coira, la negativa a aceptar a este misterioso representante, que se maneja con la sutileza de un defensor central a la hora de marcar a Messi, le habría costado su futuro en el Xeneize. «Cuando le dije que no, se me vino abajo todo», declaró el juvenil, con una sinceridad que haría sonrojar al mismísimo Mostaza Merlo. Aseguró que lo mandaron al banco y que, a pesar de que Almirón lo subió a Primera, la orden de arriba fue clara: Coira no jugaba más. «Me limpiaron», sentenció el pibe, con la resignación de un delantero que erró un penal en una final.
Boca dice que Coira habla al pedo: «Recibió el mismo trato que cualquiera»
Desde la Bombonera, la respuesta fue más fría que la mirada de Bianchi después de una derrota. Aseguran que Coira recibió el mismo trato que cualquier otro juvenil y que su salida del club se debió a cuestiones puramente futbolísticas. Vamos, que no deslumbró como lo hacía Maradona en el Fiorito. «Quedó libre como muchísimos otros», argumentaron, con la misma contundencia que un cabezazo de Palermo en el ángulo. Incluso recordaron sus pasos por las inferiores del Real Madrid y Valencia, como diciendo: «Si no la rompiste allá, ¿qué pretendías acá?».
Un pase a la justicia que promete más capítulos que una novela de Cris Morena
Coira, por su parte, redobló la apuesta. Dijo que Román «no da la cara» y que «mandó gente a hablar conmigo». Además, tiró la bomba de que «como yo hay un montón de chicos a los que les pasó lo mismo». ¡Chan! Un final digno de una película de suspense.

Este pase a la justicia promete más capítulos que una novela de Cris Morena. Las redes sociales, obviamente, ya están que arden. ¿Será Coira un nuevo héroe que se anima a desafiar al poder? ¿O simplemente un jugador frustrado que busca colgarse de la fama de Román? El tiempo, y la justicia, lo dirán. Mientras tanto, preparen el pochoclo porque este partido recién empieza.