Huracán aplasta 5-0 a Racing (U) y lidera el Grupo C de la Sudamericana

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Huracán le dió una paliza histórica a Racing de Montevideo por 5 a 0 y se posicionó como líder del Grupo C de la Copa Sudamericana. El Globo fue una aplanadora en el Ducó y dejó a los uruguayos pagando. ¿Habrá baile en el vestuario?

Huracán bailó a Racing de Montevideo en el Ducó y es puntero de la Sudamericana

El Globo infló las redes y la ilusión de su gente al golear 5-0 a Racing de Montevideo en Parque Patricios, un resultado que lo catapultó a la cima del Grupo C de la Copa Sudamericana. Un partido que arrancó con un Huracán enchufado, tipo Luquitas Rodríguez en sus mejores épocas, y un Racing uruguayo que parecía el hermano menor del que juega en Avellaneda.

Desde el minuto 8, el Ducó fue una fiesta. Fabio Pereyra, de cabeza, abrió la cuenta tras un córner que el arquero uruguayo, Lautaro Amadé, manoteó como si fuera una paloma mensajera en pleno vuelo. El segundo llegó con una jugada digna de Eber Ludueña: un centro que Guillermo Cotugno, defensor de Racing, intentó despejar, pero terminó metiendo en contra de manera insólita. ¿Se acordó de su paso por el DIM?

Cabezazo de Pereyra y gol de Huracán

La fiesta quemera siguió con un golazo de Hernán De La Fuente, que definió con una clase que ni el mismísimo Mostaza Merlo le podría enseñar. Y antes del cierre del primer tiempo, Agustín Urzi, con una definición que hizo acordar a la gambeta endiablada de Garrincha (bah, salvando las distancias), puso el 4-0. En el complemento, Leonel Pérez se sumó a la goleada con un tanto que liquidó el pleito.

¿Se le escapó la tortuga a Racing de Montevideo?

Racing de Montevideo, con más amarillas que juego asociado, no pudo hacer pie en el Ducó. Entre las lesiones y la falta de ideas, el equipo uruguayo terminó redondeando una actuación para el olvido. El DT Cristian Chambain deberá replantear la estrategia si quiere revertir esta situación, sino la Sudamericana se les va a transformar en la «Copa Nos Vemos el Próximo Año». La diferencia de nivel fue tan abismal que hasta el VAR se quedó dormido.

Huracán, ¿candidato a dar el batacazo?

Con este resultado, Huracán se ilusiona con pelear por cosas importantes en la Sudamericana. ¿Será este el año del Globo en el plano internacional? Habrá que ver si pueden mantener este nivel y si el Patrón Bermúdez no les hace alguna macumba desde la CONMEBOL. Por lo pronto, el equipo de Kudelka demostró que tiene con qué soñar.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia