Independiente: ¿Vaccari rotará el equipo ante San Martín de San Juan?

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Independiente, con la cabeza en San Martín de San Juan tras el triunfo por Copa Sudamericana, define el equipo para el domingo. Vaccari analiza la rotación de jugadores por el desgaste físico y la doble competencia. Nicolás Freire, tras su lesión, se perfila como una nueva opción en la defensa.

El Rojo no se duerme en los laureles. Tras la agónica victoria en la Sudamericana, que nos tuvo a todos mordiéndonos las uñas como en un penal decisivo en el Monumental, el Rey de Copas ya piensa en San Martín de San Juan. Julio Vaccari, con la mente más rápida que el Burrito Ortega gambeteando en el área, debe definir el once inicial para el domingo a las 18 hs.

El dilema de la doble competencia

La seguidilla de partidos tiene al plantel del Rojo con más kilómetros encima que un taxi porteño. Tres partidos en una semana, viaje a la altura de Potosí, clasificación a los playoffs del torneo local y la sufrida victoria ante Boston River… ¡Mamita querida! El desgaste físico es una realidad, y Vaccari, como un buen DT a la Bilardo, debe administrar las energías de sus jugadores.

Hasta ahora, la Sudamericana se jugó con los titulares, mientras que en el torneo local se cuidaron algunos jugadores. Pero el plantel corto obliga a poner a los que la rompen, como Valdéz, Loyola, Ávalos, Marcone y Cabral, en ambos frentes. «Tenemos muchos compromisos y esta institución no te perdona”, dijo el técnico, frase que retumba en Avellaneda como un bombazo de Bertoni en el travesaño.

Si bien el calendario ahora da un respiro –partido el domingo, luego el viernes 18 y recién el martes 22 por la Copa–, la duda persiste: ¿rotará el equipo, pondrá un mix o irá con todo? La pregunta queda flotando en el aire como un centro de Bochini esperando al goleador.

¿Vuelve el Comandante?

Nicolás Freire, una luz al final del túnel

La llegada de Nicolás Freire, con una lesión ligamentaria a cuestas, fue una apuesta arriesgada, como patear un penal a lo Panenka en una final. Sin embargo, el defensor central está a punto caramelo para volver a las canchas.

Freire ya jugó dos partidos en Reserva: los 90 minutos contra Instituto y 45 minutos contra San Lorenzo. Incluso, estuvo en el banco ante Boston River. Con la lesión de Franco Paredes, Freire se perfila como una opción en la zaga. ¿Será la hora del Comandante? Como diría Mostaza Merlo: «Paso a paso, muchachos».

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia