Vélez, con una actuación sólida y contundente, goleó 4-0 a Olimpia en Paraguay por la Copa Libertadores. El equipo del Mellizo Barros Schelotto se floreó en el Defensores del Chaco y se afianza como líder del Grupo H con puntaje ideal. Romero, con dos goles, y Carrizo y Pizzini, con uno cada uno, fueron los autores de la goleada.
El Fortín pisó fuerte en el Defensores del Chaco: Vélez aplastó a Olimpia por la Libertadores
09/04/2025 17:32hs.
Vélez, muchachos, Vélez. ¿Quién lo hubiera dicho hace unas semanas? Un equipo que parecía caminar por la cornisa, con más dudas que certezas, fue a Paraguay y le pintó la cara a Olimpia, el último campeón guaraní, por 4 a 0. Sí, leyó bien, cuatro a cero. Una goleada que resonó en el Defensores del Chaco como un bombazo de Palermo en su época dorada. Y justo contra el Titán, en un duelo de técnicos con sabor a revancha, el Mellizo Barros Schelotto sacó a relucir su chapa de estratega y le dio una clase magistral de fútbol.
No se confundan, el partido no fue un paseo desde el minuto cero. Olimpia tuvo sus momentos, inquietó a Marchiori, lo hizo laburar como si estuviera atajando penales en una final. Pero Vélez, con la contundencia de un campeón, liquidó el pleito con una efectividad digna de admiración. Bouzat, Elías Gómez y Braian Romero, la delantera de lujo, tejió una jugada de potrero para abrir el marcador: centro preciso del lateral y cabezazo letal del ex River para inflar la red. Uno a cero y a otra cosa mariposa.
El show de Carrizo y la sentencia de Romero
En el complemento, el Fortín salió con el cuchillo entre los dientes, como si fueran los perros de presa de Mostaza Merlo. Y en un abrir y cerrar de ojos, liquidaron el pleito. El pibe Carrizo, con una gambeta maradoneana, se llevó a dos defensores como si fueran conos y provocó un penal que Romero, con la frialdad de un asesino serial, cambió por gol. Dos a cero y partido liquidado.
Pero Vélez no se conformó. Carrizo, otra vez él, desató una corrida fenomenal desde la mitad de la cancha y definió con una sutileza digna de Riquelme entre las piernas del arquero. Tres a cero y a cobrar. Ya sobre el final, Pizzini se anotó en la fiesta y clavó el cuarto para decorar el resultado. Una goleada histórica, para un Vélez que se ilusiona con volver a ser protagonista en la Copa.
El resultado, quizás, un poco exagerado. Pero el triunfo, inapelable. Vélez fue más, mucho más. Y ahora, con puntaje ideal, se trepó a la cima del Grupo H. ¿Será este el Vélez campeón que tanto anhelamos? El tiempo lo dirá, pero por ahora, disfrutemos de este presente que ilusiona. Olimpia, por su parte, quedó tambaleando en la Copa, con dos derrotas en dos partidos. El Titán tendrá que remarla en dulce de leche si quiere enderezar el rumbo.