Godoy Cruz resurge de las cenizas como el ave fénix. Una semana, tres partidos, dos victorias internacionales y la devolución de puntos en el torneo local. Esteban Solari, el DT, pide calma: «No somos tan buenos ahora».
El Tomba, señores, ¡de la B a la gloria! En una semana que quedará en los anales del club, Godoy Cruz pasó de la incertidumbre a la cima. Arrancaron con un triunfo sólido 2-0 contra Atlético Grau por Copa Sudamericana, empataron el clásico mendocino contra Independiente Rivadavia (dejando una buena imagen, ojo al piojo), y cerraron la semana a toda orquesta con otro 2-0 frente a Sportivo Luqueño, que los catapultó a la punta del Grupo D con puntaje ideal, como si fueran los Bochini de la Sudamericana.
### Godoy Cruz: De la turbulencia a la cima en tiempo récord
¿Se acuerdan de la semana pasada? Rumores, resultados que no acompañaban… ¡Parecía que el Expreso se descarrilaba! Pero este equipo, con más garra que el Chavo del 8 escalando el Popocatépetl, dio vuelta la tortilla. Una seguidilla infernal que terminó siendo una verdadera resurrección. Como dijo el Bambino Veira: «la pelota no dobla».
### Solari: «Me saco el sombrero»
Esteban Solari, el comandante de este barco tombino, no pudo ocultar su emoción. “Me saco el sombrero, la humildad del plantel y la unión que hay es muy buena. Me emociona lo que hicieron esta semana”, declaró el DT, con la voz entrecortada por la alegría, casi como si hubiera relatado un gol de Maradona en el ’86.
Y sí, cómo no emocionarse. Seis puntos en la Sudamericana, más la devolución de los tres puntos que la AFA le había quitado por los incidentes contra Talleres… ¡Un pleno al quince como en los tiempos de Palermo! “Hoy fue un día importante. Ganamos seis puntos, no tres”, tiró Solari, más filoso que cuchillo de carnicero.
Pero el técnico, con la cabeza fría como la de Fillol en un penal, también puso los pies sobre la tierra: “No éramos tan malos cuando perdimos con Independiente, ni somos tan buenos ahora que ganamos dos partidos y empatamos el clásico”. Y remató con una frase que dejó pensando a más de uno: «Somos un equipo que todavía está en formación». Clarito como el agua: esto recién empieza.
### La sanción, un capítulo cerrado
Y como si fuera poco, el Tribunal de Apelaciones de la AFA le dio otra buena noticia al Tomba: anuló la sanción por los incidentes contra Talleres. Recuperan los tres puntos y se levanta la sanción de jugar seis partidos a puertas cerradas. Un desahogo que se sintió hasta en el Aconcagua.
Ahora, con el envión anímico a tope y la justicia de su lado, Godoy Cruz mira al futuro con optimismo. ¿Será este el año de la consagración? Habrá que esperar, pero lo que está claro es que este equipo tiene con qué dar pelea.