San Lorenzo celebra el cumpleaños de Russo: ¿el artífice del renacer del Ciclón?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

San Lorenzo festeja a lo grande el cumpleaños de Miguel Ángel Russo, un técnico que llegó en un momento complicado y le cambió la cara al equipo. Un mimo merecido para Miguelo, que a sus 69 años sigue demostrando su pasión por el fútbol.

¡Feliz cumple, Miguelo! San Lorenzo celebra los 69 pirulos de Russo

El Ciclón anda de festejo. No es para menos, Miguel Ángel Russo, el DT que agarró la papa caliente y la está transformando en un manjar, cumple 69 años. Y en Boedo lo mimaron como se merece, con saludos, dedicatorias y un posteo en redes que te deja con el nudo en la garganta, tipo gol de Palermo en el último minuto.

San Lorenzo no se guardó nada y le tiró flores a Russo por su laburo en el equipo. No solo destacaron el buen presente, con el Cuervo a un pasito de meterse en los playoffs del Torneo Apertura (¿a quién no le gusta un buen mano a mano?), sino también la garra y la pasión que Miguelo le pone día a día. “Te admiramos y te queremos. Soñamos juntos todos los días. Y te deseamos lo mejor, siempre”, tiraron en el posteo que hizo emocionar hasta al Bambino Veira. Un gesto que habla del clima que se vive en el club.

Russo, el caudillo que le cambió la cara al Ciclón

Russo, un tipo con más recorrido que el colectivo 60, no solo se ganó el respeto por su currículum (que incluye un par de vueltas olímpicas que no son moco ‘e pavo), sino también por su don de gente con los jugadores y su obsesión por el laburo. Con él en el banco, el plantel es una piña, como la Selección del 86, y eso se ve en la cancha.

Recordemos que Miguelo volvió a Boedo en octubre del año pasado, después de la salida de Romagnoli, con Insua ya desterrado. Un momento jodido, con el equipo más perdido que turco en la neblina. Lejos de las copas y con el ánimo por el piso, Russo se hizo cargo del fierro caliente. Y si bien el cierre del torneo pasado no fue una maravilla (tres ganados, dos empatados y cinco perdidos), sentó las bases para lo que vendría.

El renacer del Cuervo en 2025

En la pretemporada, con un mercado de pases más flojo que enganche de All Boys, Russo hizo magia. Les cambió la cabeza a los jugadores, los convenció de que podían dar pelea. Y vaya si lo hicieron. Hoy San Lorenzo está tercero en la Zona B, pisándole los talones a Independiente y Rosario Central, y un punto arriba de River. Un campañón teniendo en cuenta el arranque del año. El saldo hasta ahora: seis victorias, cinco empates (incluyendo el partido de Copa Argentina contra Sportivo Las Parejas, que casi nos da un infarto) y dos derrotas. Como diría el Bambino: «el que abandona no tiene premio». Y Russo, está en claro, premio se merece.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia