Rosario Central transpiró más de la cuenta para eliminar a Los Andes por la mínima en la Copa Argentina. Un golazo de Lautaro Giaccone en el segundo tiempo evitó el papelón de los penales y le dio el pase a 16avos, donde enfrentará a Unión. El Canalla tuvo las chances, pero chocó con la mala puntería y el palo, cual delantero con poca confianza tipo el Malevo Ferrante en sus últimos años en Independiente.
Central sufrió pero pasó a 16avos de la Copa Argentina
Rosario Central le ganó 1-0 a Los Andes en San Nicolás por los 32avos de final de la Copa Argentina, pero la victoria fue más trabajada que asado de tira en domingo. Lautaro Giaccone, con un zapatazo digno del Bambino Veira en sus épocas mozas, destrabó un partido chato en el complemento y evitó que el Canalla pasara el papelón de definir por penales ante un equipo de la Primera B.
El encuentro arrancó con Central buscando la ventaja, pero con la puntería más desviada que tiro libre de Riquelme al arco de enfrente. A los 4 minutos, Enzo Copetti tuvo una clarita que estrelló en el palo, para luego ver cómo Agustín Sández mandaba el rebote a las nubes, emulando un centro de Orion a cualquier lado.
El equipo de Ariel Holan dominaba el encuentro, pero sin generar peligro real en el arco rival. Parecía un partido de entrenamiento en el que el DT pedía tocar para los costados hasta el hartazgo. Jaminton Campaz, a pesar de estar amonestado como si fuera a la cancha con la 5 de Boca en la Bombonera, tuvo otra chance clarísima de cabeza, pero el palo le dijo que no. Copetti, de nuevo, desperdició el rebote como quien desperdicia un penal en una final. Ya se escuchaban los fantasmas de la B Metropolitana sobrevolando San Nicolás.
El palo le negó el gol a Central
El segundo tiempo arrancó con otra actitud, pero la defensa de Los Andes se cerraba más que boliche a las 3 de la mañana. Parecía que el partido se iba a penales, y ahí sí que el papelón hubiera sido histórico. Pero apareció Giaccone, tras una asistencia de Maximiliano Lovera que ni el Burrito Ortega en sus mejores tiempos, para clavar un derechazo al ángulo que dejó al arquero de Los Andes como estatua de museo. Golazo, 1-0 y a otra cosa mariposa.
Central se adelanta ante Los Andes
Central se medirá con Unión en la próxima fase
Los Andes tuvo una chance en el final para empatar, pero Fatura Brown se hizo gigante en el arco como si fuera el Goyco del 90. Central zafó del papelón y ahora se enfrentará a Unión en los 16avos de final. ¿Podrá el Canalla seguir avanzando en la Copa o se quedará en el camino como el Cholo Simeone en Champions? El debate está abierto. Habrá que ver si la actuación del equipo genera confianza o solo memes en las redes.