Barcelona goleó 4-0 al Dortmund y acaricia la semifinal de la Champions

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Barcelona le dio un baile al Borussia Dortmund en Montjuic y lo goleó 4-0 en la ida de los cuartos de la Champions. Parece que la vuelta en Alemania va a ser un trámite para los Culés, que se perfilan para la semi.

Barcelona bailó al Dortmund en Montjuic y lo dejó al borde del KO

Barcelona prácticamente sentenció la serie de cuartos de final de la Champions League tras golear 4-0 al Borussia Dortmund en el Estadio Olímpico de Montjuic. Con una actuación contundente, que por momentos recordó al famoso 5-0 al Real Madrid de Guardiola, el equipo Culé se encamina a las semifinales. Raphinha, con un gol de oportunismo, abrió la cuenta. Robert Lewandowski, haciendo valer la ley del ex con un doblete, estiró la ventaja. Y la joyita Lamine Yamal, con un golazo de potrero para ponerle la frutilla al postre, decoró el resultado.

Barcelona goleó a Borussia Dortmund
Barcelona goleó a Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League. (David Ramos/Getty Images)

El equipo de Xavi Hernández dominó el partido de principio a fin. El primer gol llegó a los 25 minutos, tras un centro que Pau Cubarsí desvió hacia su propio arco. Raphinha, más rápido que un rayo, la empujó sobre la línea, aunque con suspenso por un posible offside milimétrico que hubiese hecho enojar hasta al mismísimo Mourinho.

Raphinha adelantó a Barcelona sobre Borussia Dortmund

En el segundo tiempo, el Barcelona liquidó el pleito. Primero, Lewandowski amplió la ventaja tras una gran jugada colectiva que definió con la categoría de un goleador de raza. El polaco, que parece haber rejuvenecido en Barcelona, volvió a marcar tras una asistencia de Fermín López, que dejó pagando a la defensa alemana como si fueran juveniles. Yamal, la joven promesa que juega como si tuviera el manual del Barcelona en la cabeza, selló la goleada con una definición exquisita tras una contra letal. Básicamente hizo lo que quiso con la defensa del Dortmund, Gambeta, caño y gol. Un lujo.

¿Milagro en Alemania?

La vuelta se jugará el próximo martes en el Signal Iduna Park. Con un 4-0 en contra, al Borussia Dortmund solo le queda rezar por un milagro similar al que Liverpool le hizo al Barcelona en 2019. Aunque, viendo el nivel del equipo Culé, parece más probable que el Dortmund termine como el Deportivo La Coruña contra el Milan de Carlo Ancelotti: goleado en la ida y con la serie definida antes de la vuelta.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia