El Pipa Benedetto, más picante que chimichurri casero, tiró bombas sobre Boca, Palermo y su futuro. Dice que su ciclo en el Xeneize es historia antigua, bancó a Cavani y hasta se animó a coquetear con una posible vuelta al fútbol argentino. Ah, y no se olviden del palito para el hincha de Olimpia que lo sacó de quicio.
Benedetto y Boca: un ciclo cerrado… ¿o no?
El Pipa Benedetto, actualmente en Olimpia de Paraguay, habló sin tapujos sobre su relación con Boca. Aseguró que no extraña al club y que su etapa allí es «una etapa totalmente cerrada», como el resultado de un Superclásico que ya fue. «Lo sigo como hincha, miro todos los partidos… pero no extraño», afirmó con la tranquilidad de un monje tibetano. Hasta se animó a comparar su situación con la del uruguayo Edinson Cavani, quien atraviesa un momento difícil: «Le pasa un poco lo que me pasó a mí… Es la confianza, que entre una pelota y entran todas». Bancó al Matador con la sabiduría de un Passarella en sus mejores épocas.

Recordemos que Benedetto se fue de Boca después de decirle a Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado que su ciclo en el club estaba terminado, como la carrera de un jugador después de un cruce con Mostaza Merlo. «Mi salida fue buena. No hubo lío, nada», aclaró el Pipa, como si estuviera explicando una jugada polémica con el VAR.
¿Se viene el Pipa Benedetto 2.0 en el fútbol argentino?
Si bien aseguró que su ciclo en Boca es cosa del pasado, como el Bambino Veira en la Selección, Benedetto dejó una puerta abierta –como la defensa de Huracán en el clásico– a un posible regreso al fútbol argentino. «No lo descarto. Quiero disfrutar mis últimos años de carrera, esté donde esté», soltó el delantero, dejando a todos con la intriga de un penal en el minuto 90. ¿Se imaginan al Pipa en otro club argentino? Sería como ver a Messi con la camiseta de River… una locura total.
El adiós de Palermo y el gesto picante a la hinchada de Olimpia
Benedetto también se refirió a la salida de Martín Palermo de Olimpia tras la goleada sufrida ante Vélez. El Pipa se mostró dolido, como si le hubieran anulado un gol legítimo en la final de la Libertadores: «Triste por todo lo que está pasando… Le tengo un gran aprecio». Y como buen compañero, se hizo cargo de la parte que le toca: «Nos tenemos que hacer responsables todos». Un gesto digno de un capitán, como el Tolo Gallego levantando la Intercontinental.
El picante gesto de Benedetto a los hinchas de Olimpia
Finalmente, el Pipa explicó sus polémicos gestos hacia los hinchas de Olimpia en el partido contra Vélez. «Me la agarré con uno en particular que dijo algo que no tenía que decir», aclaró el 9. Parece que al hincha en cuestión se le ocurrió criticar al Pipa en medio de la debacle… un error de cálculo peor que el de Ruggeri en la final del 90. «Fue un momento de calentura», se justificó Benedetto, aunque dejó en claro que no se arrepiente: un Pipa caliente es más peligroso que un Palermo con el arco entre ceja y ceja.
