Paredes confiesa por qué no volvió a Boca: «Hice todo lo posible»

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Leandro Paredes, actual jugador de la Roma, confesó que hizo todo lo posible para volver a Boca Juniors, pero la llegada de Claudio Ranieri a la Loba cambió sus planes. Si bien tenía una cláusula para facilitar su salida, priorizó la confianza que le dio el nuevo DT.

Paredes y el pase frustrado a Boca: ¿Un culebrón con final anunciado?

Leandro Paredes, campeón del mundo con la Scaloneta, finalmente rompió el silencio y habló sobre el tira y afloje del mercado de pases pasado: su fallido regreso a Boca Juniors. El mediocampista, en una charla con La Gazzetta dello Sport que hizo ruido hasta en La Bombonera, explicó los pormenores de su decisión de renovar con la Roma, postergando así -otra vez- la vuelta al club de sus amores.

Paredes en la Roma
Paredes, cómodo en la Roma, pero con el corazón en La Boca. (Photo by Rene Nijhuis/MB Media/Getty Images)

Paredes, con la sinceridad de un Riquelme en conferencia de prensa, confesó: “Con Juric hice todo lo posible para volver a Boca. Incluso Roma me dijo que si las cosas seguían así, podía empezar a buscar otro equipo”. Pintaba para novela de verano, con final feliz para el Xeneize, pero el guion pegó un giro inesperado con la llegada de Claudio Ranieri al banco de la Roma.

Ranieri, el verdugo del sueño boquense

El experimentado DT italiano, con más vueltas que la pelota en un picado de barrio, le dio una nueva oportunidad a Paredes. " Ranieri fue muy importante, me hizo volver a jugar ", reconoció el mediocampista. Y agregó: "Me dio fuerzas para seguir. La confianza de un técnico es lo más importante.” Recordemos lo que pasó con el Tata Martino y el Inter de Miami, ¿Será que los técnicos italianos le tienen fe a los argentinos?

Paredes renovó con Roma y puso una cláusula a favor de Boca

El amor por Boca, una pasión inexplicable

Si bien la cláusula de salida a Boca existía, Paredes la minimizó asegurando que “Lo que importa es mi elección, que fue renovar”. Sin embargo, como buen jugador que se precie de tener sangre azul y oro en las venas, dejó la puerta abierta para un futuro regreso: "Cada vez que hablo de Boca siento escalofríos. Hay que vivirlo para entenderlo", sentenció. ¿Será que algún día lo veremos gambeteando en La Bombonera como lo hacía el Manteca Martínez? El tiempo dirá.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia