Después de romperla en la cancha y meter un doblete para el Inter Miami, Lionel Messi finalmente conoció a su tocayo, Lionel Richie, el cantante que inspiró su nombre. Un encuentro para la historia que dejó a todos con la boca abierta y con ganas de saber si Lio cantará «All Night Long» en el próximo partido.

El encuentro que paralizó al mundo: Messi conoció a Messi
Lionel Messi, después de una actuación digna de un Oscar, con dos golazos incluídos, en la victoria 3-1 del Inter Miami sobre Los Ángeles FC por las semifinales de la Concachampions, tuvo un encuentro que quedará en los anales de la historia. No, no hablamos de una charla técnica con Martino, sino de algo mucho más importante: conoció a Lionel Richie, el mismísimo cantante que inspiró su nombre.
Sí, como lo leen. La historia, que parece sacada de un sketch de Eber Ludueña, se confirmó cuando el propio Richie publicó una foto en sus redes sociales junto al astro argentino, con un mensaje que derritió corazones: “¡Cuando Lionel conoce a Lionel! Su madre le puso mi nombre… y aquí estamos. ¡Qué alegría conocerte después de tantos años!”. ¿Se imaginan a Celia Cuccittini fantaseando con Richie mientras Lio hacía jueguito en la cuna? ¡Un golazo de media cancha para la anécdota!
De Leonel a Lionel: Un cambio de nombre que hizo historia
Resulta que la idea original de los padres de Messi era llamarlo Leonel (con "e"), pero Jorge, el padre, en una jugada digna del Diego cambiando de perfil a último momento, decidió ponerle "Lionel" en honor al cantante. “Como no teníamos nombre de varón, siempre me gustó Leonel. Cuando Jorge vino y contó que le puso ‘Lio’, casi lo mato… ¿Por qué le puso así? Porque nos gustaba mucho Lionel Richie”, confesó Celia en una entrevista. Una gambeta inesperada que descolocó a la propia madre.
Richie: sorprendido y con humor
La noticia, obviamente, llegó a oídos del cantante, quien en su momento declaró: “Primero pensé que era una broma. Luego busqué y vi que era verdad. Dejame decir algo. Entiendo que él no pueda cantar, y yo quiero anunciar que no puedo jugar al fútbol, ja". Un comentario con el humor que caracteriza al artista, que deja en claro que la admiración es mutua. ¿Se imaginan un dúo entre ambos? Sería como ver a Riquelme y Palermo juntos de nuevo, ¡una locura! Y encima, Richie se presentará en Argentina en septiembre… ¿habrá segunda vuelta del encuentro y palco para La Scaloneta? El tiempo lo dirá.
