Caputo, en modo San Valentín anticipado, agradeció a su esposa por «hacer de madre y padre». ¿Alguien le avisó que esa es la función… de los padres?
Bausili, el «chabón de al lado», recibió un abrazo de oso de Caputo. La ternura hecha política económica.
Felipe Núñez, el «picante» del equipo, ¿será el ají molido de la economía argentina o solo le pone sal a la herida?
Georgieva, entre dogmática y pragmática, ¿recibirá también un abrazo de Caputo o solo flores verbales?
¿Siete años más? Alguien se entusiasmó con el optimismo electoral. ¿O se confundió de país?
Caputo desata la locura cambiaria: Chau cepo, hola bandas y abrazos
El ministro de Economía, Luis Caputo, protagonizó una conferencia de prensa que quedará en los anales de la historia, no solo por el anuncio del levantamiento del cepo al dólar y la implementación de bandas de flotación, sino también por una serie de momentos insólitos y efusivos agradecimientos.
Caputo, con una sonrisa de oreja a oreja, agradeció a su esposa, Ximena Ruíz Hanglin, «que desde hace 18 meses hace de madre y de padre». La declaración generó sorpresa y algunos se preguntaron si el ministro estaba al tanto de las funciones básicas de la paternidad.
Bausili, el «chabón» del Banco Central y el «picante» Núñez
En un gesto de inusual camaradería, Caputo abrazó a Santiago Bausili, presidente del Banco Central, a quien se refirió como «el chabón que tengo acá al lado». El ministro también elogió a Felipe Núñez, director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), calificándolo de «picante» y asegurando que «siempre hay que tener algún picante en el equipo». Núñez, conocido en el mundo liberal libertario como «Halcón», también incursiona en el streaming con un programa del Ministerio de Economía.
Elogios a Georgieva, Milei y un recuerdo para Madcur
Caputo no escatimó en elogios para Kristalina Georgieva, directora del FMI, destacando su «relación profesional y personal» y su capacidad para ser «dogmática y pragmática». También afirmó que la popularidad de Javier Milei «sigue intacta» y recordó a Leonardo Madcur, su representante en el Fondo y exfuncionario de Sergio Massa, resaltando que «no importan los colores políticos» cuando se trabaja por un objetivo común.
Un sistema «mejor que la convertibilidad» y optimismo electoral
El ministro se mostró confiado en el nuevo sistema cambiario, asegurando que será «muy superior a la convertibilidad» y que «arrancamos con una cobertura mucho mayor». Finalmente, expresó su deseo de que el presidente continúe en el cargo «los próximos siete años», en un arranque de optimismo electoral que algunos consideraron desmedido.