Miguel Ángel Russo, DT de San Lorenzo, habló luego del triunfo ante Atlético Tucumán que depositó al Ciclón en octavos del Apertura. Destacó la fortaleza del grupo y el respeto creciente de los rivales, pero pidió seguir mejorando. Además, explicó la suplencia de Tripichio pensando en el futuro.
Russo: «Cada vez nos tienen más respeto»
San Lorenzo le ganó 1-0 a Atlético Tucumán en el Nuevo Gasómetro y se metió en octavos de final del Apertura. Post partido, Miguel Ángel Russo, con esa calma que lo caracteriza, analizó el encuentro y la clasificación. Parecía el Bambino Veira explicando la táctica del Barcelona de Guardiola, pero con un toque más… ¿cómo decirlo?… ¿medido?
«Contento por el grupo, por la gente, pero tenemos que seguir mejorando. No es fácil jugar estos partidos en el que se juegan cosas importantes», arrancó Russo, como si estuviera dirigiendo un Talleres – Boca por la punta. Y sí, muchachos, un partido clave siempre es un partido clave, aunque sea por la clasificación a octavos.
El Gasómetro, una fortaleza (casi) inexpugnable
Russo sabe que jugar en casa es una ventaja, casi como tener a Messi en el equipo (bueno, no tanto). «La gente alienta mucho, nos apoya y a nosotros nos beneficia ser locales. En el fútbol argentino las localías son muy fuertes», tiró el DT, con la misma seguridad con la que el Cholo Simeone dice que «el partido a partido» es su filosofía. Recordemos que en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo disputó siete encuentros y solo perdió uno (contra Independiente, para que no se agranden).
El resumen del triunfo de San Lorenzo sobre Atlético Tucumán
Y como buen estratega, Russo ya piensa en lo que viene. «Tengo que pensar en todo lo que viene, estamos en una etapa de mantener el equipo y cuidar a los jugadores», justificó la suplencia de Nicolás Tripichio. ¿Será que lo vio con menos ritmo que a Riquelme en su último partido?
El futuro es hoy (o el domingo, mejor dicho)
Finalmente, Russo palpitó el próximo encuentro ante Riestra. «Los chicos se van haciendo hombres y van desarrollando. No es una tarea fácil», dijo, como si fuera Bielsa descubriendo a un nuevo talento en las inferiores de Newell’s. Y cerró con una frase que seguro dará que hablar: «Cada vez los rivales nos miran más y nos estudian más». ¿Se viene el San Lorenzo de Russo a lo Barcelona del Pep? El tiempo (y Riestra) lo dirán.
«Nos complicó mucho. Cada vez los rivales nos miran más y nos estudian más. Tenemos que buscar variantes para dar vuelta todo eso»