Chietino explotó, no aguantó el silencio y renunció tras el 5-0 de Delfín

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Nicolás Chietino, DT argentino del Delfín de Ecuador, renunció tras una conferencia de prensa para el olvido luego de una goleada 5-0. La falta de preguntas de los periodistas y la actitud de uno de ellos mirando el celular fueron la gota que rebalsó el vaso.

Chietino pegó el portazo en Ecuador tras un papelón periodístico

Nicolás Chietino, entrenador argentino que supo ser ladero de Frank Darío Kudelka (sí, el mismo que hoy comanda al Globo), protagonizó una escena digna de un blooper de Eber Ludueña en Delfín de Ecuador. Luego de una derrota catastrófica, 5 a 0 contra Vinotinto, el DT se presentó en la conferencia de prensa con la cara de Messi después del 7-1 con Alemania.

Lo que nadie esperaba era el show que se venía. La sala, con menos periodistas que hinchas de Chicago en un partido de visitante, se sumió en un silencio incómodo. El jefe de prensa, con más nervios que debutante en primera, le pidió a Chietino un análisis del partido. La respuesta del DT fue tan sutil como un planchazo de Passarella: "¿Qué análisis voy a hacer si perdimos 5 a 0?".

«¡La está buscando por internet, es una vergüenza!»

La tensión se cortaba con cuchillo de asado. Chietino, visiblemente molesto por la falta de preguntas, desafió a los presentes: "La verdad es una falta de respeto que los periodistas no tengan preguntas para hacer. Tienen preguntas, ¿sí o no? Si no, me levanto y me voy. ¿Hay preguntas o no?”.

El remate llegó cuando el DT vio a un periodista con más interés en su celular que en la conferencia. Ahí Chietino explotó como el Diego en el ’94: “¡La está buscando por internet, es una vergüenza! Gracias”, y abandonó la sala con la misma velocidad con la que el Kun Agüero le escapaba a los defensores.

Nicolás Chietino explotó en conferencia de prensa: «Si no hay preguntas, me voy».

El Delfín, en zona de descenso

La realidad es que el ciclo de Chietino en Delfín venía más torcido que el tobillo de Caniggia en el ’90. Ocho partidos, una sola victoria, tres empates y cuatro derrotas. El equipo, en zona de descenso, peleando el campeonato de la B con El Nacional, Técnico Universitario y el mismísimo Emelec.

Después del portazo, Chietino declaró en El Canal de Fútbol de Ecuador: "Nosotros llegamos hasta un punto… Llega un momento en que ya nosotros no podemos entrar a la cancha y jugar… El fútbol y lo más sano que tiene este deporte son los futbolistas”. ¿Habrá sido un palito para los periodistas o pura resignación? La polémica está servida.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia