Clásico Platense: Gimnasia y Estudiantes, a todo o nada en el Bosque

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Se viene el clásico platense: Gimnasia y Estudiantes chocan este domingo en el Bosque. El Lobo, con la pólvora mojada, busca levantar cabeza. El Pincha, golpeado por la Libertadores, quiere volver al triunfo. ¡Un partido con sabor a asado y discusiones familiares aseguradas!

El clásico platense se juega este domingo y la ciudad ya palpita el duelo entre Gimnasia y Estudiantes. Con el Bosque como escenario, ambos equipos llegan con la necesidad de sumar de a tres, pero por diferentes motivos. ¿Se acuerdan de aquel Beto Alonso gambeteando defensores como si fueran conos? Bueno, acá la cosa viene más trabada…

Gimnasia: ¿Se le moja la pólvora al Lobo?

El Lobo, dirigido por Diego Flores, anda con la pólvora mojada. Décimo en la Zona B con 12 puntos, viene de tres derrotas y dos empates en los últimos cinco partidos. Una racha que preocupa a los hinchas triperos y que los aleja de los puestos de clasificación. Necesitan un triunfo como el agua, si no quieren terminar como el equipo de Mostaza Merlo en Racing: con más figuras que resultados.

Formación de Gimnasia en la derrota ante Talleres

Los 11 que jugaron en la derrota ante Talleres. (Foto: Prensa Gimnasia)
El último partido, una derrota 2-0 contra Talleres, dejó un sabor amargo. ¿Será que el equipo necesita un cambio de esquema? ¿O quizás un par de refuerzos que le den un poco de picante al ataque?

Estudiantes: ¿La Libertadores le pasó factura al Pincha?

Por su parte, el Pincha, comandado por Eduardo Domínguez, llega al clásico en el quinto puesto de la Zona A con 19 puntos. Si bien están mejor posicionados que su rival de toda la vida, la reciente derrota 2-1 contra la Universidad de Chile por la Copa Libertadores dejó algunas dudas.

Alexis Manyoma en acción vs Belgrano

Alexis Manyoma en acción vs Belgrano. Córdoba.
Tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos del torneo local demuestran que la doble competencia puede estar pasando factura. El objetivo es claro: ganar para seguir prendidos en la pelea por el título y no perderle pisada a Boca, que les lleva siete puntos de ventaja. ¿Estará el equipo a la altura de las circunstancias o se les viene la noche?

El historial: ¿Quién llega mejor parado?

En los últimos cinco clásicos, Estudiantes ganó uno, Gimnasia otro, y empataron tres veces. Pariedad absoluta que promete un partido picante y disputado. Como decía el Bambino Veira, «el clásico es un partido aparte». Y en La Plata, esta frase cobra más sentido que nunca.

La hora de la verdad: domingo, a las 15:30 hs.

El partido se jugará este domingo a las 15:30 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Darío Herrera. Un juez que, como decía el gran Eber Ludueña, «tiene más tarjetas que un mago». Esperemos que no se le vaya la mano y deje que el fútbol sea el protagonista. La transmisión estará a cargo de ESPN Premium, pero como siempre, también podrán seguir el minuto a minuto por la web de .

Darío Herrera, árbitro del clásico

Darío Herrera, el árbitro del clásico. Foto Juano Tesone
Este clásico promete ser un partidazo, con dos equipos que necesitan ganar sí o sí. ¿Quién se quedará con los tres puntos? ¿Podrá el Lobo despertar de su letargo o el Pincha se recuperará del golpe copero? El domingo, a las 15:30, tendremos la respuesta.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia