Tigre dominó pero no pudo con el cerrojo defensivo de Barracas y perdió 1-0, complicando su clasificación a los playoffs. El Matador tuvo la pelota pero le faltó la puntada final y la defensa del Guapo fue una muralla impenetrable. ¿Se le escapó la clasificación al equipo de Victoria?
Tigre, con más ganas que fútbol, cayó ante un Barracas inexpugnable
Si algo hay que reconocerle al Tigre de Dabove es que pone huevos, como diría el Bambino Veira. Fue con todo, a lo guapo nomás, pero se chocó contra una defensa de Barracas que parecía la muralla china, papá. Dominio absoluto del Matador, sí, pero sin concretar. Un 70% de posesión que no sirvió para un carajo, como un penal de Messi que ataja Chilavert en sus mejores épocas. Perdió 1-0 y la clasificación a los playoffs empieza a tambalear como Mascherano en un cruce con Cristiano Ronaldo.
La defensa de Barracas, un cerrojo a lo Bilardo
Insúa, el técnico de Barracas, armó un equipo que defiende con uñas y dientes. Después del gol de Candia, se plantaron atrás con una línea de cinco que por momentos parecía de seis, más sólida que la Selección del 86. Un laburo táctico digno del mejor Menotti, que anuló por completo el poder ofensivo de Tigre. Banegas y Cabrera intentaron por las bandas, pero no pudieron con el candado defensivo del Guapo. Parecía que jugaban contra el Barcelona del Pep, pero sin Messi, claro.
¿Qué le pasa al tridente ofensivo de Tigre?
Dabove, el DT que resucitó a Tigre, tiene un serio problema que resolver. Saralegui, Russo y Armoa, los tres mosqueteros del ataque, estuvieron más perdidos que el Kun Agüero en un partido de ajedrez. Faltó la magia, la gambeta, el gol. Y sí, hubo una polémica por un penal no cobrado que podría haber cambiado la historia. Pero seamos honestos, Tigre jugó más a los centros que a los pases filtrados, con menos ideas que Caruso Lombardi dirigiendo al Real Madrid. Hay que laburar, muchachos, que el torneo se acaba y los puntos valen oro. Si no mejoramos, vamos a terminar viendo los playoffs por TV como el Chavo del 8 viendo el Mundial.