Se picó la Fórmula 1 en Bahréin: Norris, sancionado tras una polémica largada y Verstappen acecha la punta del campeonato. ¡Se viene una definición para alquilar balcones!
Bahréin, escenario de un nuevo capítulo del campeonato de F1
Arrancó con todo la cuarta fecha del Mundial de Fórmula 1 en el desierto de Bahréin, y como era de esperarse, el quilombo no tardó en llegar. La carrera arrancó con Piastri manteniendo la punta como un campeón de truco con 38 y flor, mientras que Russell (Mercedes) lo seguía de cerca, tipo sombra en pleno mediodía. Norris (McLaren), ni lerdo ni perezoso, le birló el tercer puesto a Leclerc (Ferrari) en una maniobra digna de Menotti en el ’78.
¿Penal para Norris? La polémica que incendió las redes
Pero la alegría le duró menos que un asado de vegano a Norris. Los comisarios, más atentos que VAR en un partido de Boca-River, lo pusieron bajo la lupa por una supuesta largada adelantada. ¿Se pasó de rosca con la línea del cajón? El debate está abierto, amigos. Finalmente, le encajaron 5 segundos de penalización. ¡Un baldazo de agua fría para el británico que venía con viento en la camiseta! Para colmo, Hadjar (RB Racing) entró a boxes a cambiar gomas en la vuelta 7, una movida más arriesgada que apostar al dólar blue.
Norris recibió una sanción por largar adelantado
Verstappen, agazapado como Palermo en el área
Mientras tanto, Verstappen (Red Bull), el vigente campeón, largó séptimo después de una clasificación para el olvido, donde los frenos de su auto le hicieron acordar a los de un Fiat 600. Pero ojo, que Mad Max es como el Diego: cuando lo dan por muerto, resucita. Con la sanción a Norris, Verstappen se acerca a la punta del campeonato como Riquelme a un penal en el último minuto. ¿Se viene una definición infartante? El pronóstico promete más emociones que final de Libertadores.
Bahréin ya calentó los motores y dejó en claro que esta temporada de F1 va a ser un fierro.