Independiente le ganó a San Martín de San Juan y es el único puntero de la Zona B. Gabriel Ávalos, con dos golazos, fue la figura del partido. El Rojo mantiene su racha ganadora en el Libertadores de América.
El Rojo se afianza en la punta: Ávalos, el héroe de la tarde
13/04/2025 20:17hs. Actualizado al 13/04/2025 21:26hs.
Independiente volvió a rugir en el Libertadores de América. Con un Gabriel Ávalos intratable, que se despachó con dos golazos, el Rojo derrotó a San Martín de San Juan y se quedó como único puntero de la Zona B. Un partido que se le presentaba chivo al Rey de Copas, terminó con una actuación memorable del delantero paraguayo, que se cansó de romper redes y dejó al equipo sanjuanino pagando. Si esto sigue así, vamos a tener que empezar a hablar de Independiente como candidato serio, ¿eh?
### Ávalos, el nueve que pedía Bochini
El partido arrancó con el Rojo manejando la pelota, pero sin la claridad de otros encuentros. Digamos que el equipo generaba juego como el Beto Alonso en sus últimos años: con mucha clase, pero sin la gambeta endiablada de antes. Sin embargo, como los grandes equipos, Independiente tiene un as bajo la manga: Gabriel Ávalos. A los 24 del segundo tiempo, el paraguayo apareció en todo su esplendor. En un córner, se desmarcó con la astucia de un Riquelme en el área, se elevó como si fuera el mismísimo Palermo y conectó un cabezazo potente que se estrelló en el travesaño antes de besar la red. 1-0 y delirio en Avellaneda. Ahí el Libertadores de América se transformó en una caldera. La gente, como siempre, alentando a morir. Empezaron los cantitos, el «que salgan a ganar, quieren salir campeón»… Un espectáculo digno de la mística del Rojo.
El segundo gol llegó nueve minutos después. Error defensivo del Santo, pelota larga de Galdames y Ávalos, con una frialdad que ya quisieran tener varios delanteros top del fútbol argentino, controló con la zurda, acomodó la pelota con el muslo y definió cruzado con una precisión quirúrgica. 2-0 y partido liquidado. Borgogno, el arquero de San Juan, quedó como Goycochea en la final del 90: sin chances.
Doblete y goleador del campeonato
Con este doblete, Ávalos alcanzó a Maravilla Martínez en la cima de la tabla de goleadores, con ocho tantos cada uno. Un dato que no es menor: el paraguayo está en llamas y se perfila como una de las figuras del campeonato.
La mística copera, en el torneo local
En la victoria ante Boston River por la Sudamericana, Vaccari habló de la mística del Libertadores de América, y algo de eso hay en el aire. Consultado sobre el tema, Ávalos, con la humildad de un campeón, le tiró flores a la hinchada y a sus compañeros: «Lo que hay es una gente hermosa que siempre viene a apoyar y un grupo que está muy fuerte y que trabaja al 100%. Sacar una victoria hoy de local nos deja tranquilos para seguir trabajando».
Club Atlético Independiente –
El golazo de cabeza de Gabriel Ávalos
Club Atlético Independiente –