Insólito error del arquero Arce le regala un gol a Instituto desde 40 metros

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

Ignacio Arce, arquero de Riestra, regaló un gol insólito a Instituto en la derrota 2-0 del domingo. El uno salió jugando, se enredó con el árbitro y Lodico clavó un golazo de 40 metros. Arce, fiel a su estilo, bancó su jugada: «Cuando no juegue así, no juego más».

Arce, el Higuita de Pompeya, la Pifió Fiero en Córdoba

El domingo, en el partido entre Instituto y Deportivo Riestra, Ignacio Arce, arquero del conjunto visitante, protagonizó una jugada que quedará en el recuerdo, pero no por las razones correctas. A los 15 minutos del complemento, con el marcador 1-0 en contra, Arce, reconocido por su atrevimiento con los pies, intentó salir jugando desde el área chica como si fuera el mismísimo Javier Zanetti en sus mejores épocas. Sin embargo, la jugada terminó en un blooper épico que le sirvió en bandeja el segundo gol a Gastón Lodico.

¿Un nuevo blooper o jugada preparada fallida?

Arce, lejos de achicarse, encaró la jugada como si fuera una gambeta más en el potrero. Salió jugando con la pelota dominada, llegó casi hasta la mitad de la cancha y, tras un encuentro cercano con el árbitro Andrés Merlos – que dicho sea de paso, pareció molestarlo más de lo que correspondía-, intentó un pase corto que le quedó servido a Lodico para que, con un zapatazo digno de Riquelme contra la U, marcara el 2-0 definitivo desde – por lo menos- 40 metros. Un gol que a más de uno nos hizo acordar al Bambino Veira haciendo jueguito en la línea del área chica. Pero esta vez, la gambeta salió mal y el resultado fue un gol en contra insólito.

La polémica está servida: ¿fue un error garrafal o una jugada preparada que salió mal? En el entretiempo, seguro se habrá escuchado un: "¿Qué hacés, Burrito Ortega?". La realidad es que, más allá de las especulaciones, el error de Arce le costó caro a Riestra.

Arce, a lo Maradona: «No me arrepiento de nada»

Después del partido, Arce, con la frente en alto, dio una conferencia de prensa digna de un campeón. "Es mi estilo, me puedo equivocar. Se equivocan los mejores, ¿no me puedo equivocar yo? No son bloopers, son aprendizajes". Le faltó decir: "la pelota no se mancha", pero el mensaje fue claro. El arquero defendió su manera de jugar y se bancó la parada como un verdadero caudillo. “Asumo el error. Lo trabajaremos para que no vuelva a pasar”, afirmó con la convicción de un Bilardo explicando el off-side.

«Cuando no juegue de esta manera, no juego más»

Y redobló la apuesta: "Me divierto, lo disfruto. Con responsabilidad, hoy salió mal. El fin de semana era René Higuita y hoy soy René Higuita en el Mundial. Somos humanos, nos equivocamos. Creo que cuando no juegue de esa manera no voy a jugar más. Y cuando sigamos siendo el Riestra que venimos siendo vamos a lograr cosas importantes, y no el de hoy, que nos tenemos que replantear muchas cosas”.

Instituto (Córdoba) 

La mala salida de Arce que le regaló el gol a Instituto

El arquero de Riestra salió a gambetear, perdió la pelota y Lodico definió de larga distancia. Video: TNT Sports

Festejo de Lodico.

Habrá que ver si el técnico de Riestra, comparte la filosofía del arquero o si le pide que, al menos por un par de partidos, se dedique a atajar. Lo cierto es que Arce, con sus aciertos y errores, se ha convertido en uno de los personajes más interesantes del Apertura 2025. Un personaje que, como diría Mostaza Merlo, “tiene más huevos que una verdulería”. El tiempo dirá si su apuesta por el juego vistoso le da resultado o si termina como el Chapulín Colorado, con más bloopers que salvadas.

Instituto (Córdoba) 

Golazo de Lodico para el 1-0 de Instituto

Instituto ante Riestra en Córdoba.
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia