Fabián Bustos deja Universitario de Perú y se convierte en el nuevo DT de Olimpia de Paraguay, reemplazando a Martín Palermo. El cordobés llega con la misión de levantar al Decano tras un flojo arranque de año.

Bustos, el bombero que llega a apagar el incendio en Olimpia
Fabián Bustos, el técnico cordobés que supo amargarle el debut a River en la Libertadores dirigiendo a Universitario, ahora tendrá la difícil tarea de enderezar el barco de Olimpia de Paraguay. Deja atrás un exitoso ciclo en Perú para reemplazar a Martín Palermo, despedido tras una serie de malos resultados que tienen al Decano en la lona.
De la U a la O: un cambio de aires con sabor a desafío
Bustos se fue de Universitario con un palmarés envidiable: 28 victorias, 12 empates y solo 8 derrotas en 48 partidos. Un promedio de gol digno de la Scaloneta del Mundial: 82 goles a favor y 33 en contra. ¿La frutilla del postre? Un título de liga que dejó a la U en lo más alto del fútbol peruano. Claro, la derrota contra River en la Libertadores fue un traspié, ¡pero quién le gana al campeón del mundo eh!
Olimpia, por su parte, arrancó el 2025 con el pie izquierdo. Eliminado de la Libertadores con una goleada de Vélez y un papelón contra el debutante San Antonio Bulo Bulo, sumado a un andar irregular en el torneo local (terceros, a 15 puntos del líder Libertad), pintan un panorama complicado. Lo que se dice un quilombo bárbaro, para ser claros. Parece que la frase «ganar o morir» la tomaron demasiado literal.

Un plantel con nombres conocidos y un posible sucesor en Universitario
Bustos se encontrará en Olimpia con varios jugadores que conocen bien el fútbol argentino: Benedetto, Pratto, Lisandro López, Robert Rojas y Leguizamón. Un dream team de veteranos que parecen salidos de un álbum de figuritas del 2015. Mientras tanto, en Universitario, suena fuerte el nombre de Jorge Fossati para reemplazarlo. El uruguayo ya tuvo un paso exitoso por el club y busca revancha tras su floja actuación con la selección peruana en 2024. ¿Será que vuelve el maestro tabárez a dirigir la crema?
¿Podrá Bustos hacer magia en Olimpia y sacarlos del pozo? ¿O terminará como Palermo, con un pie afuera antes de tiempo? El tiempo, como siempre, dirá. Lo que es seguro es que este cambio promete dar que hablar… y mucho.