Chiqui Tapia confesó que Román Riquelme le da consejos futbolísticos a su hijo, Iván Tapia, volante de Barracas Central. El vicepresidente de Boca le insiste en que patee más al arco. Además, Tapia padre contó cómo son los picados con la Selección.
Riquelme, el consejero estrella de Iván Tapia
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, más conocido como Chiqui, dejó una perlita en su visita a la cancha de Arsenal para ver el triunfo de Barracas Central. Confesó que su hijo Iván, enganche del Guapo, recibe consejos nada menos que de Juan Román Riquelme, actual vice de Boca. Parece que el ídolo Xeneize le remarca una falencia al joven Tapia: “Que tiene que patear más”, según reveló el Chiqui. ¿Será que Román ve en Iván un potencial sucesor con la 10?
«Hablamos siempre después de los partidos, pero yo lo dejo porque tiene que crecer él», comentó Tapia padre sobre sus charlas con Iván. Y agregó con un dejo de humor: «Él recibe consejos de otro gran enganche que tuvo el fútbol argentino… Yo también le hablo siempre, pero no le digo nada». ¿Se imaginan al Chiqui dándole indicaciones tácticas a un jugador profesional? Mejor dejarle esa tarea a los que saben, como diría Eber Ludueña.
Recordemos que Iván, capitán de Barracas, lleva un solo gol en lo que va del torneo, el cual le marcó a Estudiantes en la fecha 11. Un dato que quizás justifique la insistencia de Román con lo de patear. Si bien toda su carrera la hizo en el Guapo, tuvo un paso fugaz por San Lorenzo a principios de este año, donde jugó apenas seis partidos bajo la dirección técnica de Rubén Insua. ¿Le habrá faltado el consejo de Román en ese momento?
Chiqui Tapia reveló que Riquelme aconseja y habla seguido con Iván
Los picados de la Scaloneta: Chiqui Tapia, entre los cracks
Ya es un clásico. Después de cada fecha FIFA, el plantel de la Selección Argentina se junta para un picado informal en Ezeiza. Y ahí, entre Messi, Di María y compañía, aparece el Chiqui Tapia para demostrar sus dotes futbolísticas (o al menos intentarlo). «Cada vez que termina alguna competencia o fecha FIFA el técnico acostumbra a que todo el staff juguemos un picado los últimos diez minutos», contó el presidente de la AFA.
Pero claro, jugar contra los mejores del mundo no es tarea fácil. «Hay que sacársela rápido de encima porque no llegás. Lo que piensa la cabeza, a veces el cuerpo no da», bromeó Tapia. Imaginamos al Chiqui gambeteando a De Paul cual Davo Xeneize en sus mejores épocas, aunque seguro con un poco menos de éxito.