Galdames, la clave del renacer de Independiente: ¿la nueva figura?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Pablo Galdames, el chileno que se puso la pilcha de héroe en Independiente. Con goles y asistencias claves, el mediocampista fue la figura del Rojo en una semana a puro fútbol. ¿Será este su momento de consolidación?

El Rojo anda derecho y la semana pasada fue una muestra de ello. Domingo, martes y de nuevo domingo; tres partidos, siete días y un Galdames que se puso el equipo al hombro. Independiente metió triplete de objetivos: clasificación a los Playoffs del Torneo Apertura, primer triunfo en la Sudamericana y punta de la Zona B en la Liga Profesional. Un sprint digno de Usain Bolt en sus mejores tiempos, que dejó un saborcito a dulce de leche en el paladar del hincha y varios puntos altos. Entre ellos, como no podía ser de otra manera, el nombre de Pablo Galdames empezó a sonar fuerte, como bombo en cancha de Boca. Apareció cuando el equipo lo necesitaba, como el Beto Alonso en un clásico, y respondió con creces. Elogios, minutos y el cariño de la gente, ¿qué más se puede pedir?

El renacer del chileno en Avellaneda

Galdames llegó al Rey de Copas a principios del 2025 con la ilusión de volver a agarrar ritmo y mostrar la categoría que supo tener. Al principio, le costó un poco; el equipo andaba bien y la competencia en el medio era brava. Pero el trajín de jugar dos torneos a la vez obligó a Vaccari a rotar, y el chileno aprovechó la oportunidad como si fuera un penal en el último minuto. Entró con todo y, en una semana, demostró que tiene para dar y repartir.

Fue titular contra Lanús y metió el primer gol, un golazo que destrabó el partido. Después, contra Boston River en Uruguay, entró en el segundo tiempo y se despachó con dos pepas para dar vuelta el resultado y asegurar los primeros tres puntos en la Copa. Y para cerrar la semana, de nuevo titular contra San Martín de San Juan; no convirtió, pero metió dos asistencias para Ávalos, como si fuera el Burrito Ortega en sus épocas mozas. Tres partidos, tres actuaciones de alto vuelo, y una señal clarita: Galdames está para pelear el puesto.

Galdames: «Vamos partido a partido»

A los 28 pirulos, el volante quiere dejar atrás las lesiones y la irregularidad para afianzarse en el equipo. Quiere ser como el Cholo Simeone en el Atleti, un referente adentro y afuera de la cancha. «Estoy muy contento y con ganas de seguir creciendo como grupo. Se está formando algo muy lindo», tiró después del último triunfo. Y cerró con una frase digna de manual: «Vamos partido a partido y sabemos que nos quedan tres finales. Depende de nosotros mantenernos”.

El sueño del Rojo

Con Galdames enchufado y el equipo a full, Independiente se ilusiona. La Sudamericana, el torneo local… ¿por qué no soñar con algo grande? Habrá que esperar, pero con este nivel, el Rojo tiene con qué ilusionarse.

Club Atlético Independiente 

¡Golazo del Rojo!

Club Atlético Independiente 

La victoria del Rojo ante Boston River

Club Atlético Independiente 

El resumen de la victoria de Independiente ante San Martín de San Juan

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia