El Matador Cavani habló de todo: su sequía goleadora, el presente de Boca, el Mundial de Clubes y hasta bancó a Gago. Ojo, tiró algunas frases picantes que van a dar que hablar.
Cavani, sin filtro: del gol esquivo a la banca para Gago
Edinson Cavani, el goleador uruguayo que llegó a Boca con bombos y platillos, anda con la pólvora un poco mojada. Pero eso no le impidió hablar de todo en una entrevista con Radio Continental. El Matador tocó temas picantes, como su falta de gol, el rendimiento de Boca y hasta el Mundial de Clubes. Agarrense, que hay tela para cortar.

«Soy el primero que quiere hacer goles, pero hay que bancarse la sequía»
El Matador no se escondió. Reconoció que la falta de gol lo inquieta: «Soy el primero que quiere hacer goles, es una necesidad que tengo como delantero«. Pero como buen uruguayo, tiró la posta: «Son momentos, y hay que bancarlos con calma«. ¿Le alcanzará la paciencia al hincha de Boca o ya se estarán acordando del Manteca Martínez? Recordemos la sequía goleadora del Manteca antes de empezar a romperla en Boca.
Eso sí, Cavani aseguró estar feliz en el Xeneize y bancó a muerte a sus compañeros de ataque: «Merentiel o Milton, no importa quién juegue. Lo importante es tener una idea clara y tirar todos para el mismo lado«. ¿Un palito para Benedetto, que se fue a Independiente y todavía no la metió?
Boca, Gago y el Mundial de Clubes: el análisis del Matador
Cavani también habló del presente de Boca. «Es un buen momento. Hemos mostrado un poco más de solidez como grupo«, tiró. Y como si fuera Mostaza Merlo, agregó: «De a poquito, vamos siendo más sólidos afuera. Es parte del proceso de maduración«. ¿Se estará refiriendo a la solidez defensiva a la que nos tiene acostumbrados el equipo de Gago? Recordemos partidos como el del Mineirao.
Y hablando de Gago, Cavani lo bancó a full: «Fernando bancó lo que tuvo que bancar… El equipo demostró que hay que seguir luchando«. Para cerrar, el Matador se animó a comparar el fútbol europeo con el sudamericano: «El fútbol está hoy mucho más igualado… ¿Cuántos partidos hay hoy que terminen 4 a 0 o 4 a 1?«. ¿Estará pensando en el Barcelona del 2010 o en el Bayern Munich de Guardiola? Frases que sin dudas van a generar debate en el mundo del fútbol.