Con la mente puesta en Atlético Tucumán y el crucial partido por Copa Sudamericana contra Guaraní, Vaccari analiza la formación del Rojo. Galdames y Millán, tras sus buenas actuaciones, se perfilan como posibles titulares.
El Rey de Copas se prepara para un doble desafío: el viernes contra el Decano tucumano y el martes siguiente, una parada brava contra Guaraní por la Sudamericana. Julio Vaccari, el técnico que le cambió la cara al equipo, tiene la cabeza a mil, como el Bambino Veira en un picado contra Bilardo. Sabe que no puede descuidar el torneo local, donde el Rojo está prendido fuego en la Zona B, peleando arriba como si fuera el Barcelona de Guardiola. Pero también tiene en la mira ese partido en Paraguay, que puede ser clave para el destino copero. Mientras tanto, evalúa cómo armar el equipo, y dos jugadores meten presión para ser titulares: Pablo Galdames y Lautaro Millán.
### ¿Galdames y Millán al equipo titular? La duda que desvela a Vaccari
Primero lo primero: el viaje a Tucumán. Independiente, puntero de su zona, quiere seguir arriba para tener ventaja en los playoffs. ¿Pondrá Vaccari a todos los titulares, como contra San Martín de San Juan, o hará una rotación, como contra Lanús antes del viaje a la altura de Potosí? Es una pregunta que nos tiene a todos en vilo, como esperando el penal definitorio de una final del mundo.
Pero más allá del torneo local, lo que realmente quita el sueño es la Sudamericana. El Rojo necesita sumar de a tres en Asunción para trepar en el Grupo A. La mayoría de los jugadores tiene su lugar asegurado, salvo alguna lesión de último momento, ¡toquemos madera!. Pero hay algunos puestos que todavía están en duda, y Galdames y Millán levantan la mano.
El sistema táctico, el 4-3-3, no se discute. Es el que mejores resultados le ha dado a Vaccari. La pregunta del millón es qué pasará con Galdames y Millán, dos jugadores que le dieron soluciones al equipo y que vienen con la moral por las nubes, como Bochini después de gambetearse a medio River.
### El chileno y el pibe que piden pista a gritos
Galdames la rompió contra Lanús (gol incluido), metió los dos goles de la victoria agónica contra Boston River y dio dos asistencias para el doblete de Ávalos contra San Martín de San Juan. Millán, por su parte, entró muy bien contra los uruguayos y jugó 60 minutos en el último triunfo. Con actuaciones así, es lógico que quieran ser titulares. ¡Están jugando como si fueran el mismo Maradona reencarnado!
Si entra Galdames, lo más probable es que Federico Vera salga del equipo y Felipe Loyola, uno de los jugadores de confianza de Vaccari, pase al lateral derecho. Si Millán se mantiene en el once inicial, Santiago Hidalgo tendría que esperar su chance en el banco.
Son decisiones difíciles para Vaccari, que tiene que encontrar el equilibrio entre el presente y el futuro, entre el torneo local y la Sudamericana. Lo que está claro es que tiene un plantel con hambre de gloria, dispuesto a dejar la piel en la cancha. Y eso, para un hincha del Rojo, es música para los oídos.