Carlitos Tevez, con la pasión de un hincha más, habló del presente de Boca, la ausencia en copas internacionales y la posible llegada de Paredes. Además, pidió justicia por Maradona y recordó momentos emotivos con el Diez.
Tevez, la voz del hincha xeneize
Carlos Tevez, ídolo y referente de Boca, habló sin cassette sobre la actualidad del club de sus amores. Con la angustia a flor de piel, propia de un hincha que ve a su equipo afuera de las copas, Carlitos no se guardó nada. «Es muy difícil opinar de este lado de Boca. Para el hincha es triste ver a Boca que no juegue Libertadores y Sudamericana. Es fuerte. No es fácil para nada, para la gente, ver el sorteo de la Libertadores y Sudamericana por tele, no ver al equipo los miércoles y jueves y no jugar Libertadores. Lo digo como hincha», declaró el Apache en una entrevista para Gol Gana, por Olga. Una declaración que seguramente hará eco en la Bombonera y en cada rincón donde haya un bostero. Es que ver al Xeneize mirando la Libertadores por televisión es como ver a Messi jugando al metegol, un desperdicio de talento.
El operativo desestabilización
Tevez, con su experiencia dentro y fuera de la cancha, anticipó lo que se viene: «En el torneo sigue primero, gana y lo elogian, pero pierde y lo critican porque no juega Libertadores. Lo van a querer desestabilizar al técnico», tiró el Apache, bancando a Gago como si fuera el mismísimo Rattin en el barro. Una frase que deja en claro el clima que se vive cuando Boca no gana, que parece que se termina el mundo y que todos le quieren hacer la cama al DT, como si fuera una novela de Pol-ka.
Y como si fuera poco, Carlitos metió un centro picante al área chica: la posible llegada de Leandro Paredes. «Obvio que me gustaría ver a Paredes en Boca. Pero son decisiones y va a volver a vestir la camiseta de Boca, el año que viene o después», aseguró. ¿Será un pase a lo Riquelme en el 2001 o terminará siendo un fiasco como el pase de Caniggia a River? El tiempo lo dirá.
El recuerdo imborrable de Diego
Más allá del fútbol, Tevez se tomó un momento para recordar a Diego Maradona y pedir justicia por su muerte. «Pido un segundo para que se haga justicia por Diego. A todos nos cuesta ver imágenes muy duras, de cómo terminó el ídolo de todos los argentinos, el mío, el de mi viejo. Pido justicia por Diego, primero y principal», expresó conmovido. Recordó también una charla íntima con Claudia Villafañe: «Tuve la suerte de que mi último cumpleaños me lo preparó Claudia (Villafañe). Hablé con ella y le pregunté un montón de cosas, nos quedamos hasta las cinco de la mañana. Parecía un periodista preguntándole de todo». Un Tevez sensible, que como buen argentino, lleva a Diego en el corazón. «Todavía no digerimos que no está», agregó el Apache, dejando una frase que resume el sentimiento de todo un país.