Malcorra, de Rosario Central, vio la amarilla desde el banco contra Platense, ¿especulación para llegar limpio a los partidos clave? Holan lo justificó por una supuesta fatiga muscular del jugador. El Canalla empató 0-0 y se prepara para definir su posición en la Zona B.
¿Amonestación calculada? Malcorra vio la amarilla desde el banco en el empate de Rosario Central
La viveza criolla en el fútbol argentino no es novedad, pero a veces las cosas parecen demasiado obvias. En el partido entre Rosario Central y Platense, que terminó en un desabrido 0-0 con sabor a poco, Ignacio Malcorra, desde el banco de suplentes canalla, protagonizó una situación que dejó a más uno con la ceja levantada, a lo Mostaza Merlo pensando la próxima jugada. Con el partido parado por un lesionado, Malcorra le protestó al árbitro Fernando Echavarría, quien no dudó en cruzar toda la cancha para mostrarle la amarilla. ¿Raro, no?
Al lado del volante, Ariel Holan, el DT de Central, observaba la escena con una tranquilidad que hacía ruido. ¿La razón de tanta calma? Con esa amonestación, Malcorra llegó a las cinco amarillas y se perderá el próximo partido contra Instituto. ¿Casualidad? Parece que no, mi querido Bilardo. El «beneficio» es claro: llegará limpio a los duelos decisivos contra San Lorenzo e Independiente, que definirán la posición del Canalla en la Zona B –ya clasificado a los playoffs– y, por ende, la localía en las fases finales. Recordemos que ser puntero te da la ventaja de jugar en casa desde octavos hasta semifinales. Una avivada digna del mismísimo Palermo, ¿o no?
La jugada, que algunos podrían calificar de «estratégica» y otros de «antideportiva», generó polémica y abrió el debate. Holan, en conferencia de prensa, intentó apagar el incendio justificando la ausencia de Malcorra en el campo de juego por una supuesta fatiga muscular. «Iba a entrar como contra Los Andes –declaró el DT–. Si era imperioso que ingresara lo iba a hacer, pero el equipo lo estaba haciendo bien y consideramos que era un riesgo que jugara». En cuanto a la tarjeta amarilla… Holan pateó la pelota afuera, gambeteando la pregunta como si fuera el Burrito Ortega en sus mejores épocas.
Rosario Central –
Malcorra fue amonestado desde el banco
El futbolista de Rosario Central quedará suspendido y quedará limpio para las dos últimas fechas. Video: TNT Sports
Holan: «El punto sirve»
Más allá de la polémica con Malcorra, Holan se refirió al empate en Vicente López y aseguró que “el punto sirve”. «En algunos pasajes no pudimos hilvanar el juego que queríamos, pero valoro mucho que el equipo luchó, peleó y metió –analizó el entrenador–. Platense está bien posicionado en la tabla, es un equipo duro y eso se notó en el partido».
«El objetivo es terminar lo más arriba posible –concluyó Holan–. Mejoramos mucho el promedio de visitante de los últimos cuatro años». Ahora, al Canalla se le viene una seguidilla brava: Instituto, San Lorenzo e Independiente. ¿Podrá el equipo de Holan mantener el buen rendimiento y asegurarse la localía en los playoffs? Habrá que esperar y ver, como diría el Bambino Veira.