Martínez Quarta, ¿en riesgo de perderse el Superclásico por amarillas?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Martínez Quarta, con cuatro amarillas, camina por la cornisa antes del Superclásico. Gallardo evalúa guardarlo contra Gimnasia para que llegue limpio al partido contra Boca, pensando también en la altura de Quito y el partido contra Independiente del Valle por Copa Libertadores.

El Chino Martínez Quarta, entre la espada y la pared: ¿Juega contra Gimnasia o lo guardan para el Superclásico?

«El partido más importante es el próximo». La frase de manual de todo DT, el latiguillo que más repiten para no quemarse con el futuro. Pero, seamos sinceros, cuando se viene el Superclásico, el humo vende humo y hasta el Bambino Veira se pone místico. River tiene a Gimnasia en el horizonte cercano, pero la cabeza ya está puesta en Boca y, como si fuera poco, en el medio aparece el viaje a la altura de Quito para enfrentar a Independiente del Valle por Copa Libertadores. Gallardo, con más cábalas que Mostaza Merlo en sus épocas mozas, tiene que administrar las piernas y las amarillas. Y ahí es donde aparece el Chino Martínez Quarta, con cuatro amarillas y caminando por la cornisa como si fuera un equilibrista del Cirque du Soleil.

Martínez Quarta, el único en capilla: Gallardo y el dilema de la quinta amarilla

Si miramos los números fríos, el Chino es el único jugador de River que está al borde de la suspensión. Cuatro amarillas acumuladas, una más y se pierde el Superclásico. Un escenario que ni el más pesimista de los hinchas quiere imaginar, sobre todo considerando el desgarro de Paulo Díaz, que lo deja como titular indiscutido junto a Pezzella. Salvo que el chileno se recupere como Wolverine, la dupla central para enfrentar a Boca está cantada: Pezzella-MQ. Y perder a uno de ellos sería un golpe bajo como la patada de Roberto Perfumo.

Martínez Quarta es el cuarto jugador con más minutos en cancha este año, solo superado por Díaz, Borja y Acuña. Un dato que no es menor, demuestra lo importante que es para el Muñeco. Si bien se perdió algunos partidos por un desgarro (como aquel contra Atlético Tucumán, que terminó en baile), el Chino siempre es prioridad. Y aunque se siente más cómodo de primer central, con Pezzella a la izquierda, es un soldado que juega donde lo pongan.

Lucas Martinez Quarta frente a Barcelona. REUTERS/Agustin Marcarian

¿Guardarlo contra Gimnasia? La altura de Quito también pesa en la decisión

La duda que carcome a Gallardo es si arriesgarlo contra Gimnasia o guardarlo como si fuera un tesoro. No solo por el riesgo de la quinta amarilla, sino también por el viaje a Ecuador, que desgasta como correr una maratón con Bochini en la espalda. La idea que suena fuerte en Núñez es que Gattoni y González Pirez sean la zaga central contra el Lobo, dándole minutos a GP para que no pierda ritmo (y de paso, que MQ descanse y evite la amarilla fatídica). Total, ya lleva tres partidos completos en capilla sin que lo amonesten. ¿Será capaz de aguantar una fecha más con la soga al cuello? El Superclásico está a la vuelta de la esquina, y nadie quiere perderselo. Mucho menos, el Chino.

Martínez Quarta con la pelota bajo la mirada de Biscay. Prensa River.
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia