Echenique, parado: grave error arbitral lo deja sin dirigir Riestra – San Lorenzo.

Redacción Cuyo News
5 min
Cortito y conciso:

Fernando Echenique no dirigirá el próximo fin de semana tras un error garrafal en el partido de Copa Argentina entre Independiente Rivadavia y Estudiantes. Cobró corner en lugar de un tiro libre indirecto para Estudiantes, luego de que el arquero de Independiente Rivadavia, Gonzalo Marinelli, tocara la pelota con la mano tras un pase con el pie de un compañero. La Dirección Nacional de Arbitraje (DNA) mostró preocupación y bronca por la decisión, cuestionando también a los asistentes y al cuarto árbitro. Echenique ya venía de una polémica por anularle un gol lícito a Edinson Cavani en el partido Boca-Barracas Central.

Echenique al horno: lo pararon por pifiar feo

La Liga Profesional bajó el martillo este jueves y mandó a Echenique a la heladera. No dirigirá el finde el partido entre Deportivo Riestra y San Lorenzo, después del papelón que se mandó en el Independiente Rivadavia – Estudiantes por Copa Argentina. ¿Qué pasó? El hombre se comió un tiro libre indirecto clarito como el agua para Estudiantes, después de que el arquero de la Lepra, Marinelli, atajara con las manos un pase con el pie de su compañero. Una jugada que hasta mi abuela la cobra bien, como decía el Bambino Veira.

¿Se le quemaron los papeles a Echenique?

El error fue tan grosero que en la Dirección Nacional de Arbitraje (DNA) se armó un quilombo bárbaro. Dicen que andaba un comunicado interno más caliente que plancha de Boca en el vestuario, remarcando la falla en una jugada básica. Y no solo le apuntaron a Echenique, eh. También a los asistentes y al cuarto árbitro, que parecían estar mirando el partido de truco en el bar de la esquina. Ninguno vio lo que era clarísimo: una acción deliberada que no daba lugar a interpretaciones, como el penal que no le dieron a Palermo en el Mundial 98.

En la DNA están que trinan, no solo por Echenique, sino por todo el equipo arbitral. «Parece que se olvidaron el reglamento en la casa», le habría dicho un dirigente a este cronista, en estricto off the record, obviamente. Habrá que ver si a los laderos de Echenique también les dan un par de fechas de suspensión, porque acá fallaron todos, como en la final de Madrid.

La regla que se fumó Echenique

Para los que no la tienen clara, la regla 12, en su sección 2, es clarita como el agua: Tiro libre indirecto “si un guardameta toca el balón con las manos o los brazos (…) después de que un compañero se lo haya cedido con el pie”. Esta regla viene del 92, de los Juegos Olímpicos de Barcelona, para que los arqueros no se hagan los vivos y ganen tiempo. Parece que a Echenique le quedó en el tintero.

El antecedente con Cavani

Como si fuera poco, Echenique venía con el antecedente del gol anulado a Cavani en el Boca-Barracas Central. Le dijo al Matador que “lea el reglamento”, con una soberbia digna de Mostaza Merlo, pero al final el que tenía que leer el reglamento era él. El gol del uruguayo era válido, un cabezazo en el área chica después de un rechazo fallido, pero el juez lo anuló porque supuestamente Cavani había chocado al arquero. Las repeticiones mostraron que el que se llevó puesto a Cavani fue el arquero, como si fuera un tren de carga. En fin, parece que Echenique está más perdido que turco en la neblina.

Edinson Cavani –  

El gol anulado a Cavani

Video: TNT Sports

Boca Juniors –

El diálogo de Cavani con el arquero Ledesma y con el árbitro Echenique

El Matador tuvo un par de cruces después del gol anulado a Boca vs Barracas. Video ESPN

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia