River visitó a Gimnasia por la fecha 14 del Torneo Apertura con la obligación de ganar para acercarse a la clasificación a octavos. El Lobo, con la necesidad de cortar una racha negativa, no se la hizo fácil. Repasamos las jugadas clave del partido.
El Millo buscaba la clasificación en el Bosque
River Plate, con la presión de la clasificación a octavos de final, visitó el domingo a Gimnasia La Plata por la fecha 14 del Torneo Apertura. El objetivo era claro: ganar para seguir soñando. Pero el Lobo, con cinco partidos sin conocer la victoria, también necesitaba los puntos para acercarse a la zona de clasificación. Un partido con picante, que prometía y no defraudó.
Las emociones del partido, una a una
El partido comenzó con todo. Gimnasia, haciendo honor a su apodo, salió a morder desde el primer minuto. Casi nos hacen un gol de otro partido, un travesaño que todavía me hace temblar las piernas. Un susto como el que te agarra cuando te enterás que el asado se está quemando. Pero el Millo, fiel a su estilo, respondió con fútbol champagne. Una jugada que definió casi como el Beto Alonso en el 86, pero que se fue apenas desviada. ¡Un partidazo, señores!
El Driussi que todos conocemos
Y después llegó el gol. ¿Quién otro sino Sebastián Driussi? El goleador apareció en el momento justo, como un Palermo en el área, para poner el 1 a 0 para el Millonario. Un golazo que hizo delirar a la hinchada de River y que nos dejó a todos gritando como locos. Un desahogo como el que sentía Goycochea cada vez que atajaba un penal. Después del gol, Gimnasia intentó reaccionar, pero River se plantó firme en defensa, como el Ratón Ayala en sus mejores épocas.
(Por [Nombre del periodista], para )
Actualizado el 18/04/2025 17:44hs.