Enzo Pérez, figura en la goleada de River a Gimnasia, habló del partido y se enfocó en lo que viene: Copa Libertadores y Superclásico. Palabras del capitán y un análisis del encuentro.
Tras una victoria que necesitaba como el agua en el desierto, River le metió tres pepinos a Gimnasia en La Plata. Y claro, el Enzo Pérez, como un caudillo en la mitad de la cancha, no podía faltar a la hora de poner la cara.
Enzo Pérez: La voz de la experiencia en el vestuario Millonario
El volante, que jugó como si tuviera 20 pirulos, la rompió toda y después, con la cabeza fría, analizó el partido para . «Arrancamos medio dormidos, como el que se queda viendo Netflix hasta las 3 de la mañana. Pero después agarramos la pelota y fuimos una locomotora», tiró el mendocino, con una sinceridad digna del Bambino Veira en sus mejores épocas.
«En el segundo tiempo, volvimos a ser el River de siempre: control, situaciones de gol… ¡Un concierto, maestro! Hoy se dio todo: control y goles, como en los viejos tiempos del Beto Alonso», agregó el capitán, tirando un guiño a la historia gloriosa del club. Y sí, muchachos, a veces hay que reconocer los méritos, como cuando el Diego hacía magia en el Napoli.
«Yo sé cuál es mi laburo acá. Vine a aportar, a ayudar a los pibes, a meterles en la cabeza que esto es River. Acá la presión es como la del Cholo Simeone en el vestuario del Atlético: ¡a full siempre!», confesó Enzo, dejando en claro que la mentalidad ganadora es clave.
Sobre el partido y las quejas del Lobo, Enzo tiró: “Los entiendo a los pibes de Gimnasia, están en una situación jodida. Dicen que los cargamos, pero no es así. A lo sumo, capaz se enojaron porque les pisamos la pelota, ja. Pero nada más, fue sin mala leche, como la patada de Passarella a Gallego”, remató con una sonrisa pícara, recordando una de las anécdotas más famosas del fútbol argentino.
El Superclásico en el horizonte
Claro que la pregunta del millón era sobre el Superclásico que se viene. Pero Enzo, con la experiencia de un veterano de mil batallas, esquivó la pregunta con la elegancia de un Riquelme gambeteando en La Bombonera. «Primero tenemos que pensar en Independiente del Valle por la Copa. Después nos enfocaremos en el clásico, como corresponde», cerró el capitán, dejando la ansiedad para más adelante.
Sebastian Driussi –
El resumen del triunfo de River ante Gimnasia
La figura del partido: ¿Enzo Pérez o el equipo?
Si bien Enzo la rompió, tampoco podemos olvidarnos del laburo del resto del equipo. ¿Fue una victoria colectiva o el capitán se llevó todos los aplausos? El debate queda abierto, como cuando se discute si Maradona o Messi es el mejor de la historia. Lo que está claro es que River ganó, gustó y goleó. Y ahora, con la confianza a las nubes, se prepara para lo que viene. Porque como diría el Mostaza Merlo: “Paso a paso, muchachos”.