River volvió a golear después de una larga sequía de 18 partidos sin convertir en cantidad. La victoria 3-0 contra Gimnasia cortó la racha negativa que se extendió desde diciembre del 2024. El Muñeco y los hinchas respiran aliviados antes del Superclásico.
18/04/2025 20:33hs. Actualizado al 18/04/2025 20:42hs.
River le ganó bien a Gimnasia, che. No fue un baile como el de Maradona en Italia 90, pero el 3 a 0 fue contundente. Se terminó la mufa, la sequía goleadora que tenía al Muñeco Gallardo con una cara más larga que la de Mostaza Merlo en un descenso. Hacía rato que el Millonario no inflaba la red con tanta frecuencia.
¿Se acuerdan de golear? En River, casi que no…
La última vez que River había metido un baile como este fue contra Rosario Central allá por diciembre del 2024. Un 4-0 que parecía el preludio de una catarata de goles, pero terminó siendo un espejismo. Pasaron 18 partidos, ¡dieciocho!, en los que el equipo del Muñeco parecía el Beto Alonso en sus últimos años: mucha magia, pero poca nafta. Siete partidos sin convertir, otros siete con un solo gol… un panorama más árido que el desierto de Atacama.
Parecía que el gol se había ido de vacaciones a la playa, como hacía el Bambino Veira en pretemporada. Pero no, volvió en el Bosque, con goles de Driussi, Mastantuono y Aliendro. Un alivio para Gallardo, que esta semana tiene más presión que arquero en un penal decisivo: Copa Libertadores contra Independiente del Valle y el Superclásico contra Boca en el Monumental.
El desahogo Millonario: videos y polémica
La pólvora mojada quedó atrás: el resumen del 3-0 a Gimnasia
Recordando viejos tiempos: el resumen de la goleada a Rosario Central
Este triunfo llega justo a tiempo, como un pase de Román en el último minuto. ¿Será un punto de inflexión o un fueguito de artificio? Habrá que ver si River mantiene la contundencia en los partidos que se vienen, que son más bravos que final de Libertadores. Lo que está claro es que el hincha Millonario, como el Chavo del Ocho con su torta de jamón, ya se ilusiona de nuevo.