¿Escándalo arbitral? Brutal planchazo a Banega sin roja en Unión-Newell’s. VAR ausente.

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Lobo Medina se comió un planchazo criminal de Dómina a Banega en Unión-Newell’s y el VAR, con Di Iorio y Verlotta a la cabeza, brilló por su ausencia. ¿Se hacen los distraídos o directamente no saben usar el aparatito?

¿Lobo Medina se quedó dormido en el Monumental de Santa Fe?

El partido entre Unión y Newell’s, que terminó en un empate 1 a 1 más frío que beso de suegra, tuvo una jugada que dejó a todos con la boca abierta, menos al árbitro Luis Lobo Medina, claro. A los nueve del segundo tiempo, Jerónimo Dómina, el pibe de Unión, le entró con una plancha digna de Chavo Fucks a Éver Banega, el Tano que maneja la batuta en la Lepra. Una patada que, como diría Mostaza Merlo, "fue con la plancha y el termo". Increíblemente, Lobo Medina, que estaba a cinco metros de la acción, ni siquiera le sacó una amarilla al pibe Dómina, que ya tenía una encima. O sea, ¿le perdonó la roja directa? ¿Estaba mirando el partido de truco en el entretiempo?

El VAR: ¿Un adorno caro en Ezeiza?

Pero la cosa no termina ahí. Lo más grave es que desde la cabina del VAR, donde estaban Salomé Di Iorio y Lucas Verlotta, ni se gastaron en llamar a Lobo Medina para que revisara la jugada. Las repeticiones mostraron clarito que la patada de Dómina fue con una temeridad digna de Bilardo jugando al metegol. Una roja directa como una casa. ¿Se les cortó el cable? ¿Estaban tomando mate y se olvidaron del partido? Es cierto, el protocolo del VAR no obliga a llamar al árbitro por una posible doble amarilla, pero acá la jugada gritaba expulsión por todos lados. "Solo se podía interpretar como jugada de expulsión," como diría el Bambino Veira.

Recordemos que Di Iorio, una que le enseñó a dirigir hasta a los árbitros de Primera, y Verlotta, un ex asistente que ya colgó el silbato, eran los encargados del VAR. ¿Se habrán olvidado de las clases que dieron? Una cosa es segura: con actuaciones así, el VAR parece más un lujo innecesario que una herramienta para mejorar el arbitraje. Como decía el Polaco Goyeneche: "Todo es cuestión de gustos", pero esta vez, el gusto quedó amargo para todos, menos para Lobo Medina y la dupla del VAR, claro.

Dómina, de Unión, fue con muy mal contra Banega, de Newell’s, y de la cabina del VAR no convocaron a Lobo Medina a revisión. Fuente: ESPN.

Gamba ante Banega. (Prensa Unión)

Nota: El periodista original de esta noticia es desconocido, el medio original es .

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia