Gallardo, tras la goleada de River a Gimnasia, se mostró conforme con el rendimiento del equipo y minimizó las críticas recibidas. Preocupación por la lesión de Borja.
El Muñeco respiró tranquilo en el Bosque. River goleó a Gimnasia y, más allá del resultado abultado, Gallardo se fue conforme con la contundencia que mostró el equipo, algo que venía siendo esquivo en los partidos anteriores. Como dijo el Bambino Veira, "el que no hace goles, no gana", y esta vez, el Millonario la mandó a guardar.
El Muñeco bancó la parada: «Me chupa un huevo la crítica dañina»
"Se opinaba sobre el resultado pero veníamos haciendo cosas buenas", tiró el Muñeco, con esa tranquilidad que lo caracteriza después de un triunfo. Y sí, muchachos, el equipo venía jugando bien, pero le faltaba el gol. Parecía que los delanteros estaban jugando al fútbol tenis, ¡mucho toque y poca definición! Pero contra el Lobo, la historia fue diferente. La pelota entró y Gallardo pudo dedicarse a lo que mejor sabe hacer: minimizar las críticas.
Y hablando de críticas, el Muñeco no se achicó y les contestó a todos esos que lo venían cuestionando: "El fútbol me dio muchas más satisfacciones y me da mucho más amor que la crítica dañina que genera un odio. Eso no lo tomo porque me resbala, por no decir que me chupa un huevo". ¡Clarito como el agua! Al estilo Bermúdez contra Boca, el Muñeco les cerró el pico a todos.
¿Borja en duda para el Superclásico?
La alegría por la goleada se vio empañada por la lesión de Miguel Borja. El colombiano tuvo que salir llorando y encendió las alarmas en River. Una inserción del aductor con el pubis lo obligó a abandonar el campo de juego. Gallardo, con la preocupación a flor de piel, explicó: "Veremos cómo sigue Borja… Es una lesión que si fuera mínima va a tener una semana para recuperarse". ¿Llegará al Superclásico? Habrá que esperar los estudios, como quien espera el pitazo final de un partido chivo.
Gallardo y el funcionamiento del equipo: «Hoy fue el partido redondo»
Para el Muñeco, la clave estuvo en la contundencia: "Hicimos un partido en los que pegamos y fuimos contundentes que era lo que nos estaba faltando en los anteriores partidos". Y agregó: “Funcionamiento ideal, ¿qué sería? Es jugar bien y ganar es el funcionamiento ideal”. Clarito, ¿no? Como dijo Mostaza Merlo, "paso a paso". Primero Gimnasia, después la Copa y finalmente, el Superclásico.
El Muñeco también se mostró contento por los goles de Driussi, Mastantuono y Aliendro. "Me pone contento… Eso da confianza, genera alternativas", aseguró. Y sí, con goles de todos lados, el equipo se hace fuerte. Como decía el Diego, "la pelota no se mancha".
Por [Nombre del periodista] para [Nombre del medio]