Boca, a un paso de asegurar la localía en los playoffs

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Boca, ya clasificado a octavos, busca asegurarse la punta de su zona para definir de local en los playoffs. Con River y Tigre en el horizonte, el Xeneize depende de sí mismo para asegurar la localía en la Bombonera, un factor clave en su rendimiento.

## Boca, a un paso de la Bombonera en los playoffs

Con el boleto a octavos ya en el bolsillo, Boca ahora apunta a la cima de su zona en el Torneo Apertura. La victoria ante Estudiantes lo consolidó en la punta, pero el camino no está despejado. River y Tigre esperan agazapados, cual fieras hambrientas, en las últimas dos fechas. ¿Podrá el Xeneize bancarse la parada y hacer valer la localía en los playoffs?

El equipo de Gago suma 32 puntos y le saca una luz considerable a sus perseguidores. Huracán, con 27, parece el único que le podría pisar los talones. Argentinos Juniors, con 26, y Tigre, con 24 y un partido menos, mantienen una esperanza, pero la tienen más difícil que ganarle un mano a mano a Mostaza Merlo.

Con cuatro puntos en las dos fechas restantes (un triunfo y un empate, a lo Bilardo), Boca se asegura el primer puesto sin depender de nadie. Si gana un solo partido, la cosa se pone picante y el Bicho podría alcanzarlo. ¿Se imaginan un Boca-Argentinos en cuartos en la cancha de Argentinos? Sería como jugar un Superclásico en cancha neutral, pero con menos glamour.

### La Bombonera: ¿Fortaleza o mito?

La importancia de definir de local en la Bombonera es innegable. Boca se hace fuerte en su casa, como el Palermo de Guillermo Barros Schelotto en el 2000. En este torneo, el Xeneize ganó todos sus partidos en casa, un record que mete miedo como patada de Martín Palermo en el ángulo.

La diferencia entre el Boca de local y el de visitante es abismal. Si bien con Gago el equipo mejoró fuera de casa, como si le hubieran inyectado la garra de Ruggeri, la Bombonera sigue siendo un templo donde los rivales tiemblan como Riquelme ante un penal decisivo.

En casa, Boca le ganó a todos: Huracán, Independiente Rivadavia, Aldosivi, Rosario Central, Defensa y Justicia, Barracas Central y Estudiantes. La única mancha fue la eliminación por penales ante Alianza Lima, una noche negra que opacó la racha ganadora. Pero como dijo el Bambino Veira: «Perder es ganar un poquito». Ok, quizás no sea el mejor ejemplo.

### Los goles del triunfo Xeneize

Boca Juniors 

Boca se puso arriba en el tanteador

Miguel Merentiel 

Merentiel puso el segundo de Boca

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia