Miguel Merentiel la descosió toda contra Sarmiento y le metió presión a Gago para el superclásico. Con un gol y una asistencia, la Bestia demostró que está para pelearle el puesto a Cavani.
19/04/2025 22:04hs.
Merentiel, el as en la manga de Boca para el Superclásico
Si bien el festejo de Miguel Merentiel fue más tibio que mate cocido, el uruguayo sabía que con ese bombazo de afuera del área –y su participación clave en el primer gol de Boca– no solo hizo delirar a la Bombonera, sino que también le mandó un mensaje clarito a Fernando Gago: a una semana del superclásico, la Bestia está para más que ser un simple suplente.
Nada de festejos alocados, Merentiel. El uruguayo optó por la seriedad, dándole la espalda al arco donde Matías Mansilla ya se agarraba la cabeza. Después, abrazo con Carlos Palacios, el socio ideal para abrir el camino a una victoria clave antes de enfrentar a River.
La asistencia de Merentiel fue más que un simple pase: fue una pincelada producto de leer la jugada como el Bambino Veira en sus mejores épocas, que terminó en el gol del chileno y que mostró todo lo que pretende Gago de su equipo. Pero, sobre todo, confirmó que el #16 está enchufado y con el manual del buen fútbol bajo el brazo. Y que merece ser tenido en cuenta para el partido del domingo a la hora del vermú, un partido que se juega con el cuchillo entre los dientes.
Boca Juniors –
Boca se puso arriba en el tanteador
Resulta que el charrúa, que recién está soplando 29 velitas, venía con menos minutos que el Burrito Ortega en el Mundial 2010. Su última vez como titular fue en la fatídica derrota por penales contra Alianza Lima, en la Libertadores. Después, apenas jugó 111 minutos en cinco partidos. Un promedio de 22 minutos y dos goles (a Defensa y Central Córdoba) que no le alcanzaban para volver al equipo titular.
La Bestia despertó en la noche del sábado
Pero en la Bombonera, Merentiel fue la Bestia que Boca fue a buscar a principios de año. Y también demostró que sabe leer los partidos como pocos. No solo se ganó el cariño de la gente –que lo ovacionó en la previa y cuando salió en el segundo tiempo–, sino que dejó la sensación de que puede ser el socio ideal para un Cavani que todavía no encuentra su mejor nivel. Un poco como Palermo y Barros Schelotto en sus épocas.
Y todo esto a una semana de visitar el Monumental. Con la presión que implica ese partido para el semestre. Justo en la despedida de Boca de la Bombonera, al menos hasta los playoffs, Merentiel se sumó a la racha ganadora del Xeneize. Y hay que reconocerlo, aunque sea sin tanta euforia como el propio Miguel. La Bestia está afilada.
El bombazo de Merentiel
Miguel Merentiel –