«Pellegrino, ¿en la cuerda floja? Furia en Lanús tras el empate con Banfield»

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Lanús empató 1-1 con Banfield en un clásico caliente. El Granate ganaba con gol de penal de Salvio, pero el Taladro lo empató tras un penal anulado al local por el VAR. Los hinchas pidieron la renuncia de Pellegrino, quien dijo entender la decepción pero que el equipo dejó todo.

El clásico del Sur terminó en empate y con polémica. Lanús y Banfield igualaron 1 a 1 en la Fortaleza, en un partido que tuvo de todo: gol de penal, VAR, bronca y el fantasma de la renuncia del DT local sobrevolando la cancha.

De la alegría al «Pellegrino botón»

El Granate arrancó como la Scaloneta en el Mundial: enchufado y con hambre de gol. Un penal bien cobrado a Salvio, a lo Palermo en la Copa América, puso el 1-0 y la ilusión de acomodarse en la tabla. Parecía que el equipo de Pellegrino se floreaba ante un Banfield desdibujado. Pero el segundo tiempo fue otra historia, como cuando el Diego se quedó afuera del ’94.

El VAR, ese personaje que siempre genera polémica como cuando Ruggeri le decía "Burro" a Goycochea , anuló un penal para Lanús que parecía clarísimo. Y como si fuera una película de terror, en la contra, Banfield llegó al empate. De ahí en más, el Taladro fue más y casi se lleva los tres puntos. La Fortaleza, que antes era una fiesta, se transformó en un hervidero.

La paciencia del hincha se agotó

Ni bien el árbitro pitó el final, la bronca contenida explotó. "Pellegrino botón, Pellegrino botón. Sos un hijo de *, la ** que te parió", bajó de las tribunas con una intensidad digna de la 12. La irregularidad del equipo y el empate con un Banfield que venía flojo, hicieron que la paciencia del hincha se agotara como el crédito del celu a fin de mes. Los pedidos de renuncia a Pellegrino, que venían en voz baja, se transformaron en un grito ensordecedor.

Pellegrino: entre la autocrítica y la banca al equipo

En conferencia de prensa, el DT –con cara de haber visto un fantasma, como Bilardo cuando erró el penal contra Vélez- enfrentó los micrófonos como un gladiador. "Queríamos brindarle un triunfo a nuestra gente y a nosotros mismos también", arrancó Pellegrino, bancando a sus jugadores como Messi a la Selección. Reconoció la decepción –obvio, si hasta mi abuela estaba enojada- y la "mala tarde" del equipo, pero aseguró que dejaron todo en la cancha. Sobre los insultos, tiró un "es entendible", pero aclaró: "cuando uno deja todo no está obligado a mucho más”. ¿Le alcanzará al hincha granate? Veremos.

El deté dijo que entiende la decepción del hincha (@clublanus).

Videos del partido: El resumen y la salida caliente de la hinchada

Tras el empate frente a Banfield por 1 a 1, así se retiraron los hinchas del Grana del estadio – .

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia