El show de Espinoza: ¿exceso de rigor o teatro en el San Lorenzo – Riestra?

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Fernando Espinoza, en su papel de árbitro en el empate entre San Lorenzo y Riestra, protagonizó una escena peculiar al amonestar a Alexis Cuello. Con gestos exagerados y una demora considerable, Espinoza le exigió a Cuello que se levantara del banco para mostrarle la amarilla, lo que generó risas en el banco de suplentes de San Lorenzo. Previamente, Espinoza también había expulsado al preparador físico del Ciclón mediante una seña particular.

El show de Espinoza en el Nuevo Gasómetro: ¿Teatralidad o autoridad?

Fernando Espinoza, el referí que más gesticula que el Bambino Veira en un asado, volvió a ser protagonista. Esta vez, en el pálido empate sin goles entre San Lorenzo y Deportivo Riestra por el Torneo Apertura, el juez armó un show digno de Eber Ludueña para amonestar a Alexis Cuello, suplente del Ciclón.

Espinoza y su show para amonestar a Cuello

Resulta que en el primer tiempo, luego de una protesta del ayudante de campo de Russo, Claudio Úbeda, Espinoza creyó escuchar algo de Cuello. Y ahí arrancó el teatro: con aspavientos y una exageración digna de un Oscar, Espinoza le exigió a Cuello que se parara para recibir la amarilla. "Parate. Levantate y vení", le repitió cual maestro de escuela retando a un alumno. El banco de San Lorenzo, con Russo a la cabeza, se reía de la situación. Un minuto se perdió en esa comedia, tiempo valioso en un partido que pintaba para ser un bodrio.

La expulsión al preparador físico: una seña para el recuerdo

Pero la cosa no quedó ahí. Minutos antes, Espinoza ya había expulsado al preparador físico de San Lorenzo, Marcelo Herrera. ¿Cómo lo hizo? Con una seña insólita: hizo circulitos con los dedos en los ojos para indicar que el de anteojos debía irse. ¿Será que Espinoza se olvidó las tarjetas en el vestuario? Uno se pregunta si tanta pantomima es necesaria. ¿Es para hacerse notar? ¿Para marcar territorio? Como diría el Bambino: "Ridículo, un papelón…".

La designación de Espinoza: un cambio de último momento

Vale recordar que Espinoza no era el árbitro designado originalmente para este partido. Entró de urgencia por la baja de Fernando Echenique, después de su grosero error en el Independiente Rivadavia – Estudiantes de Buenos Aires por Copa Argentina. Echenique cobró corner cuando era tiro libre para Estudiantes, porque el arquero Marinelli había tocado la pelota con la mano tras un pase atrás. ¿Estaremos ante la nueva camada de árbitros "showman"? Habrá que esperar para ver si esto se convierte en una tendencia o solo fue un mal día para Espinoza. Lo cierto es que con actuaciones así, la polémica está servida.

Espinoza en la seña para expulsar al preparador físico de San Lorenzo.
Deportivo Riestra ante San Lorenzo (Fotobaires).

(Aquí va el video embed)

Por [Tu Nombre], para [Nombre del Medio]

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia