Independiente se juega todo: Duelo clave ante Guaraní por la Sudamericana

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Independiente se juega la vida ante Guaraní por la Sudamericana. Con la obligación de ganar, el Rojo visita al puntero del torneo paraguayo en un partido clave para sus aspiraciones coperas. El equipo de Vaccari llega descansado tras la suspensión del partido con Atlético Tucumán, pero con la presión de tener que sumar de a tres.

El Rojo se juega una final en Asunción

El Rey de Copas tiene una parada brava en Asunción. Independiente visita a Guaraní este martes por la Copa Sudamericana, en un partido que puede definir su futuro en el torneo. Como dijo el Bambino Veira alguna vez, «esto es un partido aparte», y el Rojo lo sabe. Con una victoria y una derrota en su haber, el equipo de Avellaneda necesita imperiosamente los tres puntos para no quedar descolgado en el Grupo A.

El contexto no es el ideal: la suspensión del partido contra Atlético Tucumán por el diluvio dejó al plantel sin ritmo futbolístico el fin de semana, aunque también permitió la recuperación de algunos jugadores tocados. ¿Será como cuando Bilardo metía a los jugadores en la pileta para que descansen? Habrá que ver si el descanso le juega a favor o en contra al Rojo.

Santiago Montiel, la duda en el once inicial

Julio Vaccari, el DT del Rojo, maneja una sola duda en el equipo titular: Santiago Montiel o Diego Tarzia en el lateral izquierdo. El resto del equipo sería el mismo que le ganó a San Martín de San Juan: Rodrigo Rey en el arco; Felipe Loyola, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdéz y Álvaro Angulo o el propio Montiel en la defensa; Pablo Galdames, Iván Marcone y Luciano Cabral en el medio; y la dupla ofensiva compuesta por Gabriel Ávalos y Lautaro Millán. Un equipo que, como diría Mostaza Merlo, tiene que «meter y meter».

Un calendario apretado para el Diablo

Independiente tendrá un fixture infernal en las próximas semanas, con siete partidos en 23 días entre el torneo local y la Sudamericana. Una seguidilla que pondrá a prueba el físico y la mentalidad del plantel. Esto no es joda, muchachos, es hora de demostrar que están a la altura de la camiseta. Vaccari, consciente de la importancia de la Copa, planeaba rotar el equipo para el partido suspendido contra Atlético Tucumán, una muestra clara de la prioridad que le da al certamen internacional.

Luciano Cabral en una práctica
Luciano Cabral conduce la pelota en una práctica. (Foto: Prensa Independiente)

Guaraní, un rival envalentonado

El rival de turno no será fácil. Guaraní viene de golear a Libertad, el puntero del campeonato paraguayo, y llega con la moral por las nubes. El equipo dirigido por lidera el torneo local y buscará trasladar ese buen momento a la Copa.

Ignacio Maestro Puch
Ignacio Maestro Puch. (Foto: Prensa Independiente)

Será un duelo clave para ambos equipos. Independiente necesita ganar para seguir con vida en la Sudamericana, mientras que Guaraní buscará afianzar su liderazgo en el grupo. Un partido con sabor a final, como aquellos que supo ganar el Rojo a lo largo de su historia. Solo queda esperar que los jugadores dejen la piel en la cancha y que el resultado acompañe.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia