Russo, cauto: «En San Lorenzo nadie se siente candidato»

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Miguel Russo, DT de San Lorenzo, se mostró conforme con el empate ante Riestra, destacando la solidez del equipo y la generación de situaciones. Si bien reconoció errores en la definición, prioriza el rendimiento colectivo y la búsqueda de la localía en las instancias finales. Se lo ve tranquilo, sin la presión del resultado inmediato pero con el objetivo claro.

Russo, el DT del Ciclón, Pone Paños Fríos Tras el Empate con Riestra

Tras el empate sin goles ante Riestra, Miguel Ángel Russo, director técnico de San Lorenzo, habló en conferencia de prensa. Y, como si fuera un partido aparte, el experimentado entrenador jugó su propio encuentro con las palabras. Con la misma tranquilidad de un Bochini manejando la pelota en el mediocampo, Russo analizó el resultado con mesura y dejó en claro que no se desespera, ni se sube al tren del «candidato». “Todavía faltan dos fechas. Considero que es positivo estar entre los cuatro mejores, pero todavía hay muchas cosas en juego: no me pongo el traje de candidato. Nadie es candidato, todos somos iguales”, declaró.

San Lorenzo, Sólido como la Defensa de Ruggeri

A pesar de no haber podido convertir, Russo se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo. Parafraseando al Bambino Veira, podríamos decir que San Lorenzo “ganó sin ganar”. El DT destacó la solidez del equipo y la capacidad para generar situaciones de gol, incluso jugando de visitante: “Hay un montón de cosas positivas para rescatar. Por ejemplo, que el equipo consiguió mantener el nivel que venía teniendo en las últimas fechas: tuvo la posesión de la pelota, y aunque erró goles, generó situaciones y consiguió plantarse de visitante como si jugara de local”.

Es cierto que faltó el gol, la frutilla del postre, el toque mágico que hubiese desatado la locura en el Nuevo Gasómetro. Pero, como diría el Chavo Fucks, «la pelota no quiso entrar». Russo, consciente de las fallas en la definición, reconoció los errores “en los últimos metros, de cara al arco,” pero prefirió enfocarse en la solidez del equipo, algo que, a esta altura del campeonato, vale oro.

El Futuro: Central y la Localía

Pensando en lo que viene, el próximo rival es Rosario Central, un equipo al que Russo conoce bien y respeta: “Voy a ir con el mayor de los respetos”. Con la mente puesta en el «día a día», como si fuera un maratón y no una carrera de 100 metros, Russo busca «mejorar permanentemente». La localía en las instancias finales es un objetivo clave, aunque el DT sabe que en el fútbol argentino, como en la vida, «quedar primero no te hace campeón». Habrá que esperar y ver cómo se desarrolla el torneo, pero una cosa es segura: con Russo al mando, San Lorenzo parece estar construyendo una base sólida, un equipo que, como decía Mostaza Merlo, «deja la vida en la cancha».

Miguel Angel Russo, entrenador de San Lorenzo. Foto: Prensa San Lorenzo

Miguel Angel Russo, entrenador de San Lorenzo. Foto: Prensa San Lorenzo

_Nota por: [Tu nombre o Nombre del periodista ficticio] para [Nombre del medio ficticio]_

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia