Vélez, con el envión anímico del triunfo ante Talleres, viaja a Bolivia para enfrentar a San Antonio Bulo Bulo por Copa Libertadores. El Fortín busca mantener el puntaje ideal en el Grupo H. Además, se confirmó la renovación de Braian Romero hasta 2027.
El Fortín a la altura: Vélez busca seguir a ritmo de Libertadores en la altura de Bolivia.
Vélez, que viene de meterle un baile a Peñarol y Olimpia, ahora tiene un desafío de aquellos: visitar a San Antonio Bulo Bulo en Bolivia por la Copa Libertadores. Sí, leyeron bien, a Bulo Bulo, un rival que, a priori, no debería complicarle la existencia al equipo del Mellizo. Pero esto es fútbol, señores, y como diría el Bambino Veira, "el fútbol es dinámico" y en la altura, la pelota pica diferente. Recordemos el traumático 2-0 que nos encajó The Strongest en la única visita del Fortín a tierras bolivianas. ¿Será esta la revancha que esperamos?
El ánimo por las nubes (y la altura también)
Tras romper la mufa de tres derrotas al hilo en el torneo local con un triunfazo ante Talleres – un resultado que le dio aire al Mellizo Barros Schelotto, que festejó como si hubiera ganado el Mundial –, Vélez llega a este encuentro con la moral por las nubes. ¿Se bancará la altura el equipo? ¿Aguantará la presión de ser puntero con puntaje ideal? Preguntas que solo el tiempo (y los 90 minutos en la cancha) podrán responder.
¿Vuelven los capos?
Para este partido, el Mellizo podría recuperar a dos jugadores clave: Jano Gordon y Manuel Fernández, quienes venían con molestias físicas. Si bien todavía no es seguro que sean titulares – habrá que esperar la palabra del DT –, su regreso le daría un salto de calidad al equipo. Casi como tener a Messi y a Maradona juntos, bah, casi…
Braian Romero, fortinero hasta el 2027
Y como si fuera poco, en la previa del viaje a Bolivia, llegó una noticia que hizo delirar a los hinchas: Braian Romero renovó su contrato hasta diciembre de 2027. Un bombazo que demuestra la confianza del club en el delantero. "Para mí, representa una gran responsabilidad y espero estar a la altura del club”, declaró el goleador. Palabras que seguramente emocionaron a más de un fanático velezano – y que nos hacen acordar a la garra y el corazón de un Palermo en sus épocas mozas.
El propio Romero, con la emoción a flor de piel, agregó: "La única forma de devolverles tanto cariño es dentro del campo. No lo digo por compromiso, lo siento de verdad. Estar en Vélez es un orgullo enorme y ahora lo tomo con más compromiso que nunca”. Un crack dentro y fuera la cancha. Ojalá que la rompa toda y nos lleve a la gloria.