Independiente saldó la deuda con Juan Cazares para levantar una inhibición de la FIFA. El Rey de Copas pagó 600.000 dólares, incluyendo intereses. Ahora, solo falta la notificación del jugador para que se levante la sanción. Pero ojo, que todavía queda otra inhibición por Alexis Canelo.
Se terminó el misterio, señores. La novela de Juan Cazares y el Rojo llegó a su fin. O al menos, a un capítulo importante. La dirigencia del Rey de Copas, con más problemas que el Bambino Veira en un control antidoping, finalmente aflojó la billetera y pagó la deuda que tenía con el ecuatoriano. Una cifra que asciende a los 600.000 dólares, incluyendo los intereses por la demora… como si fuera poco lo que ya se les debe. Un pase de Román Riquelme en sus mejores tiempos hubiese salido más barato.
### Independiente se libera (por ahora) de la inhibición por Cazares.
La inhibición, impuesta por la FIFA luego de una presentación del jugador – que por lo visto, no es tan «Mágico» como lo pintan, pero sí sabe cobrar lo que le corresponde – ya es historia. El dinero ya fue transferido. Ahora solo resta que Cazares notifique a la FIFA que recibió la platita para que al Rojo le den la luz verde. Es como esperar que el Cholo Simeone sonría en una conferencia de prensa: sabemos que va a pasar, pero la ansiedad nos carcome.
### El fantasma de las inhibiciones sigue rondando Avellaneda
Pero muchachos, no cantemos victoria todavía. Levantamos una inhibición, sí, pero parece que tenemos más deudas que hinchas en la popular en un clásico. Independiente todavía tiene que lidiar con otra inhibición, esta vez por Alexis Canelo, a quien le deben alrededor de 70.000 dólares. ¿70 lucas verdes? Por Canelo… Con ese dinero, traemos a Palermo y al Beto Alonso en sus mejores épocas y salimos campeones.
Recordemos que Cazares llegó al Rojo en junio de 2022, proveniente del Metallist de Ucrania – escapando de la guerra como si fuera el Chavo del 8 del vecindario – y disputó 40 partidos con la camiseta roja, convirtiendo tres goles. Ahora, con 33 años, está sin club después de un breve paso por Independiente del Valle. ¿Será que vuelve al Rojo después de cobrar? No, ni en pedo.
En fin, un pequeño respiro para Independiente en medio de la tormenta. Pagaron una deuda, pero el camino hacia la estabilidad económica y deportiva –como la selección en los mundiales– sigue siendo largo y complicado. Habrá que ver si esta dirigencia, con más dudas que certezas, está a la altura del desafío.
_Por [Tu nombre], para [Nombre del Medio]_