Julio Vaccari, DT de Independiente, se enfrenta al clásico dilema de la rotación ante una seguidilla infernal de seis partidos en 18 días. El Rojo, con la mira puesta en asegurar la localía en las semifinales del Torneo Apertura, prueba variantes para el choque contra Riestra. ¿Guardará jugadores clave o irá con todo?
Vaccari y el Tetris del Rojo: ¿Cómo armar el equipo con seis partidos en la mira?
Se viene Riestra y, como si fuera poco, después una seguidilla que ni el fixture de la Champions. Julio Vaccari, el técnico del Rojo, está que se come las uñas pensando cómo armar el equipo. Independiente viene de morfarse un trago amargo contra Guaraní en Paraguay por la Sudamericana (1-2) y ahora tiene que enfocarse en el Apertura, donde la meta es salir primero en la Zona B para definir de local hasta una posible semi, como lo haría el mismísimo Bilardo en el 86.
Seis partidos en 18 días, una locura que hasta el Bambino Veira diría que es mucho. Por eso, la rotación es el tema de la semana en Avellaneda. ¿Jugar con los titulares o darles descanso a los muchachos pensando en lo que viene? Es un dilema que te hace acordar a la final del Mundial 78, con Kempes entre algodones.
En la última práctica, Vaccari movió las piezas como si fuera un partido de ajedrez contra Kasparov. Metió a Pablo Galdames por Federico Vera, mandando al chileno al medio y a Felipe Loyola al lateral. Un cambio de esquema, del 4-4-2 al 4-3-3, que nos hace preguntar: ¿se la juega con todo o está guardando nafta para lo que viene?
El posible once del Rojo: ¿Freire y Paredes al rescate?
Si bien Vaccari todavía no confirmó el equipo (lo hará en la práctica de hoy), en el entrenamiento de ayer paró a: Rodrigo Rey; Loyola, Lomónaco, Valdéz, Álvaro Angulo; Galdames, Iván Marcone, Luciano Cabral; Lautaro Millán, Gabriel Ávalos y Diego Tarzia.
Pero ojo, que no está todo dicho. El técnico no descarta mandar a la cancha a Franco Paredes y Nicolás Freire en lugar de Kevin Lomónaco y Sebastián Valdéz, dos jugadores que vienen con bastante kilometraje encima. ¿Será que los guarda para los partidos más bravos? Habrá que esperar a que Vaccari dé la lista, como si fuera Pekerman anunciando la formación para un partido clave.
Álvaro Angulo y Luciano Cabral. (Foto: Prensa Independiente)
Felipe Loyola tira un taco en la práctica del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)