Chiqui Tapia, presidente de la AFA, rompió el silencio tras el escándalo de Marcelo Moretti en San Lorenzo, asegurando ser «el presidente más denunciado en la historia del fútbol argentino» y desligándose de la responsabilidad sobre las gestiones de los clubes.
El Chiqui Tapia, con una tranquilidad que recuerda a la de Fillol en un penal, habló por primera vez después del quilombo que se armó en San Lorenzo por el video de Marcelo Moretti, ahora de licencia, agarrando verdes como si fueran figuritas. Recordemos: Moretti dijo que Tapia lo bancaba.
Tapia se lava las manos
"No puedo opinar, porque también me ha pasado a mí. A lo largo de estos ocho años, no sé, me deben haber metido 10 o 12 denuncias. Debo ser el presidente más denunciado en la historia del fútbol argentino", tiró el Chiqui, como sacándose la mufa. ¿Será que las denuncias le rebotan como un tiro libre en la barrera?
"Sobre las gestiones de cada club soy muy respetuoso", aclaró Tapia. "Cada club tiene su presidente, su comisión directiva, la votan los socios. Yo no voto, yo no elijo presidentes". Pareciera que el presi de la AFA se quiere desligar más rápido que un lateral por la banda.
"He visto las imágenes que han visto todos. Sin duda de que nosotros actuamos como corresponde. Hay un tribunal autónomo que se tiene que encargar estatutariamente de realizar las investigaciones pertinentes", agregó en TyC Sports, refiriéndose al Tribunal de Ética. ¿Será justicia o será un acting como el de Palermo en el 99′?
Mirá el video de Tapia
El presidente de la AFA se refirió al escándalo sobre el presidente de San Lorenzo, actualmente de licencia. Fuente: TyC Sports.
Una relación más larga que un partido con alargue
Recordemos: Moretti fue uno de los que bancó a Tapia en la Asamblea donde se borraron los descensos para el 2024, cambiando las reglas del juego en el medio del campeonato, como si fuera un cambio de esquema sorpresivo del Bambino Veira. Ese año, San Lorenzo zafó del descenso por poco.
Iván Tapia, el hijo del Chiqui, jugó en el Ciclón en la época de Moretti. Y hubo otros pases entre Boedo y Barracas Central, como el de la Roca Sánchez o el Perrito Barrios… ¿pura coincidencia?
La cosa se puso fea para Moretti después de la denuncia del Ortigoza, que habló de coimas. "Engañó a la gente y perjudicó a San Lorenzo", sentenció el ex volante, con la misma potencia que le pegaba a la pelota.
Mientras tanto, el interino será Néstor Navarro, y la Justicia ya está investigando. Moretti dice que los 25 mil dólares fueron una donación y que el video es una opereta. ¿Será verdad o nos está haciendo un caño como el Beto Alonso?
Los videos del escándalo en San Lorenzo
La investigación de Canal 9 contra el presidente de San Lorenzo.
Fuente: Canal 9 / Telenueve Denuncia