Gallardo, tras el triunfo de River en el Superclásico, destacó la importancia de la victoria para el equipo y la hinchada. Además, se refirió a la posible venta de la joven promesa Franco Mastantuono y analizó la estrategia de Boca.
El Muñeco Gallardo, con la alegría aún a flor de piel después del triunfazo de River ante Boca en el Monumental, habló en conferencia de prensa y dejó varias perlitas. Como si fuera un pase de Lamela a la cabeza de Palermo, el Muñeco despachó elogios para el equipo y para la hinchada, que una vez más copó la cancha y se hizo sentir. “No podría ser mejor. Siempre son disfrutables las victorias con Boca”, tiró el DT, con una sonrisa que no le cabía en la cara. Y sí, cómo no va a estar contento si el equipo jugó un partidazo y le regaló una alegría enorme a los hinchas. "De las que generan emoción. De las que generan identificación con la gente", como bien dijo el Napoleón.
Un primer tiempo a lo Riquelme y un segundo a lo Ruggeri
Gallardo analizó el partido con la precisión de un cirujano. “En el primer tiempo dominamos, fuimos el equipo que manejaba la pelota con criterio", explicó. La verdad que el primer tiempo de River fue un baile, parecía que Boca estaba jugando con 10, como si le hubieran expulsado a un jugador clave…a un Battaglia, digamos. Pero en el segundo tiempo, la cosa cambió. El desgaste se hizo sentir y Boca empezó a apretar. "Nos defendimos bien", reconoció Gallardo, y agregó que la victoria tiene "mucho más valor" por el cansancio acumulado por los tres partidos en una semana.
Mastantuono: ¿El nuevo Messi o un caso más de hype?
La joyita de River, Franco Mastantuono, de tan solo 17 pirulos, la está rompiendo toda y ya hay varios clubes europeos que lo tienen en la mira. Ante la consulta sobre una posible venta, Gallardo fue claro: “Si ya lo queremos vender… lo que tenemos que hacer es acompañarlo, cobijarlo". Parece que el Muñeco lo ve como a un hijo futbolístico y no lo quiere largar tan fácil. Habló de "acompañarlo" y "cobijarlo", casi como si fuera el padre de la criatura. "Todavía eso no va a suceder en el corto plazo”, sentenció, para tranquilidad de los hinchas. ¿Será que Mastantuono se convertirá en el nuevo ídolo de River o será un caso más de promesa incumplida como tantos otros que vimos pasar? El tiempo lo dirá.
La táctica: Un ajedrez a lo Bielsa
Gallardo también se refirió al planteamiento táctico de Boca, que salió con línea de cinco. "Era una posibilidad que tenían", admitió el Muñeco. Explicó que la clave para River fue ver cómo se ubicaban los laterales de Boca. “Al verlos bajos nos facilitó la tenencia de la pelota”, tiró el DT, y agregó que eso les permitió “generar ese juego que tuvimos en la primera etapa”. Parece que Gallardo le ganó la pulseada táctica a Battaglia, como si fuera un partido de ajedrez a lo Bielsa.
El resumen del partido
River Plate –
El resumen de la victoria de River ante Boca
El análisis del Superclásico: ¿River fue superior o Boca se lo regaló?
Por: [Nombre del periodista, si lo encuentras] – [Nombre del medio, si lo encuentras]