El Rojo, con la ilusión a tope, recibe a Riestra en casa, donde no conoce la derrota hace 21 partidos. ¿Seguirá la racha ganadora o se pinchará el globo?
Independiente busca seguir con su racha triunfal en casa ante un Riestra que viene a dar pelea
El Rey de Copas, escolta de Rosario Central en la Zona B a cuatro puntos del canalla, se prepara para recibir a Deportivo Riestra en el Libertadores de América. Con 21 partidos invicto de local, entre campeonato y Copa Sudamericana (14 victorias y 7 empates), el equipo de Julio Vaccari llega con el viento en la popa, aunque con un partido pendiente ante Atlético Tucumán, postergado por el clima y reprogramado para el miércoles.
Digamos que Independiente en su casa es como el Barcelona del Guardiola en el Camp Nou, una fortaleza inexpugnable. ¿Se acuerdan del «Topo Gigio» de Riquelme? Bueno, acá en el Libertadores de América, los rivales también tiemblan.
¿Podrá Riestra romper la muralla roja?
La racha del Rojo es para destacar, un verdadero «tractor» como diría Mostaza Merlo. Pero ojo, que Riestra no viene de paseo. En el fútbol, como en la vida, no hay enemigo pequeño y cualquier cosa puede pasar. Si no me creen, pregúntenle a la Selección Argentina en el Mundial 90 contra Camerún.
Este partido es clave para las aspiraciones del Rojo. Una victoria los mantendría en la pelea por el campeonato, pegaditos al puntero como Maradona a la pelota. Habrá que ver si el equipo de Vaccari puede mantener la concentración y el buen juego que viene demostrando. Y si Riestra, cual David contra Goliat, logra dar el batacazo. Señores, esto es fútbol, y como decía el Bambino Veira, «el que no corre, vuela».