El golazo de Mastantuono a Boca: ¿calco del de Messi o déjà vu de la Octava?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Franco Mastantuono, la joya de River, metió un golazo de tiro libre contra Boca que fue un calco del que ya había hecho en Octava contra Unión en 2022. ¿Casualidad? No lo creo, mirá los videos y sacá tus propias conclusiones.

El domingo pasado, Franco Mastantuono la clavó en un ángulo contra Boca en el Superclásico y dejó a todos boquiabiertos. Pero más allá de las comparaciones obvias con el tiro libre de Messi a Nigeria en 2014, hay algo que te va a volar la cabeza: el pibe ya había hecho un gol idéntico hace tres años jugando para la Octava de River. ¿Será que Mastantuono tiene una máquina del tiempo o simplemente es un crack predestinado?

Un Deja Vu en el Monumental: El golazo que se repite

A mediados de 2022, en Santa Fe, River enfrentaba a Unión por el torneo de Octava. Mastantuono, el 10 y capitán del equipo, se paró frente a la pelota en un tiro libre. La posición era casi la misma que la del domingo: un poco más a la izquierda, pero con el mismo ángulo endiablado. Y el resultado, bueno… digamos que Marchesín seguro tuvo pesadillas con ese ángulo después de ver la repetición mil veces. La misma rosca, la misma trayectoria, la misma pelota colgada del ángulo superior izquierdo. Un golazo calcado, como si lo hubiera ensayado con un doble de riesgo futbolístico.

Mastantuono: Una joya con ADN de crack

Ya en 2022, Mastantuono era una de las promesas más brillantes de las Inferiores de River, un Bochini en potencia. Había deslumbrado en la Generation Cup de Adidas y estaba en la mira de Pablo Aimar para la Selección Sub 17 (después jugó el Mundial con 16 pirulos, un fenómeno). El salto a Primera era cuestión de tiempo, y llegó un año y medio después de ese golazo a Unión. Demichelis, con ojo de buen cubero, lo hizo debutar contra Argentinos en enero de este año. Con 16 años, Mastantuono se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar en la historia de River, quedando solo por detrás de Omar Rossi y Mateo Musacchio. Nada mal para un pibe que patea como si tuviera el manual del buen fútbol tatuado en la zurda.

El Pibe que la Clava dos veces en el mismo Ángulo: ¿Genio o Guión Repetido?

La pregunta del millón, la que seguro está debatiendo hasta el Bambino Veira en el café: ¿fue pura casualidad o Mastantuono tiene un don especial para clavarla en el ángulo? ¿O será que, como diría Mostaza Merlo, “el fútbol es como el tango, se baila de a dos” y el arco simplemente lo estaba invitando a repetir la hazaña? Sea como sea, una cosa es segura: Mastantuono está para grandes cosas y este golazo contra Boca es solo un anticipo de lo que puede hacer con la pelota en los pies. Yo, como buen hincha, ya me pongo de pie para aplaudirlo.

Fue contra Unión, a mediados del 2022.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia